KudoZ home » German to Spanish » Bus/Financial

Rodshows

Spanish translation: Presentación itinerante


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Rodshow
Spanish translation:Presentación itinerante
Entered by: Pere Ferrés Gurt

07:18 Mar 15, 2002
German to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
German term or phrase: Rodshows
En el contexto del CV de una persona, dentro de la experiencia laboral, aparece la siguiente frase:

Organisation von Hausmessen und Rodshows

No hay más contexto. Alguien puede decirme cómo traducir "Rodshows". Parece una mezcla de inglés y alemán.

Gracias a todos
Pere Ferrés Gurt
Spain
Presentación itinerante
Explanation:
Presentación comercial que se realiza de forma itinerante facilitando la asistencia de la audiencia objetivo.
Selected response from:

Inmaculada Montalt
Grading comment
Gracias. Tu opción me ha parecido la traducción más directa y que mejor resume la idea.
Hasta pronto, y suerte.
Pere
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Presentación itineranteInmaculada Montalt
4Ferias y exposiciones
Maria San Martin
4gira, peregrinación, romería...
Victòria Peñafiel Mengual
4no es una mezcla de inglés y alemánwrtransco


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
no es una mezcla de inglés y alemán


Explanation:
roadshow wird nur aus dem Englischen ins Deutsche übernommen. Unternehmen werden im Zuge dessen Analysten etc. vorgestellt.

Weiß leider nicht, wie das auf Spanisch übersetzt wird, hoffe aber, es kann dir jemand helfe....

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-15 07:39:25 (GMT)
--------------------------------------------------

vielleicht
presentacion a analistas

wrtransco
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 18

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
gira, peregrinación, romería...


Explanation:
Estoy de acuerdo con Mag.RaWa.

El diccionario de Alcaraz y Hugues lo traduce como:
<<"gira", "peregrinación", "romería", "campaña explicativa, publicitaria o de marketing"; es el período de explicación de las bonanzas de un título antes de salir a Bolsa por las distintas plazas financieras.>>

Aunque creo que también se puede referir a una "presentación itinerante" (como una feria móvil) de la empresa para promocionarse. En Agfa no lo traducen (véase referencia).


    Reference: http://www.agfa.es/noticias.html#roadshow
    Reference: http://www.archicad.es/noticias_eventos/roadshow2.html
Victòria Peñafiel Mengual
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 40

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Ferias y exposiciones


Explanation:
Nota: esta no es una traducción literal de Rodshows, pero en España las empresas que se dedican a ello, se llaman "de congresos, ferias y exposiciones".

I think it sounds more serious and it is a coined expression.

Good luck!

Maria San Martin
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 161

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Presentación itinerante


Explanation:
Presentación comercial que se realiza de forma itinerante facilitando la asistencia de la audiencia objetivo.

Inmaculada Montalt
PRO pts in pair: 217
Grading comment
Gracias. Tu opción me ha parecido la traducción más directa y que mejor resume la idea.
Hasta pronto, y suerte.
Pere

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Dolors Gonzálvez Playà
51 mins