KudoZ home » German to Spanish » Bus/Financial

mit steuerrabatt einkaufen

Spanish translation: Comprar con desgravación fiscal


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:mit Steuerrabatt einkaufen
Spanish translation:Comprar con desgravación fiscal
Entered by: Teresa Duran-Sanchez

08:47 Aug 7, 2002
German to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
German term or phrase: mit steuerrabatt einkaufen
economía

comprar con desgrabación en los impuestos quizá???
xxxTraduset
Sí: desgrabación fiscal
Explanation:
Por iniciativa del gobierno, para estimular o incentivar la compra de un determinado producto.

Un ejemplo:
Die Regierung von New Brunswick, Kanada, räumt sogar, im Rahmen einer Initiative zur Verbesserung der Informationsinfrastruktur in den ländlichen Gebieten, allen Käufern eines neuen Computers einen außerordentlichen Steuerrabatt von bis zu 250 US-Dollar ein. (Primera referencia).

En la segunda referencia, al final del documento, hay un glosario de términos fiscales que te puede ser de utilidad (aunque no viene "Steuerrabatt").

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-07 13:22:00 (GMT)
--------------------------------------------------

ES CON \"UVE\". Tan \"burra\" eres tú como yo que no corregí el error :-)
Selected response from:

Teresa Duran-Sanchez
Spain
Grading comment
gracias
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1desgravación (desgravamen) fiscalMagda Negrón
5 +1Sí: desgrabación fiscal
Teresa Duran-Sanchez


  

Answers


58 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Sí: desgrabación fiscal


Explanation:
Por iniciativa del gobierno, para estimular o incentivar la compra de un determinado producto.

Un ejemplo:
Die Regierung von New Brunswick, Kanada, räumt sogar, im Rahmen einer Initiative zur Verbesserung der Informationsinfrastruktur in den ländlichen Gebieten, allen Käufern eines neuen Computers einen außerordentlichen Steuerrabatt von bis zu 250 US-Dollar ein. (Primera referencia).

En la segunda referencia, al final del documento, hay un glosario de términos fiscales que te puede ser de utilidad (aunque no viene "Steuerrabatt").

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-07 13:22:00 (GMT)
--------------------------------------------------

ES CON \"UVE\". Tan \"burra\" eres tú como yo que no corregí el error :-)


    Reference: http://www.itas.fzk.de/deu/itaslit/rieh98a.htm#2.3
    Reference: http://www.sparkasse.at/ssite/view_file/1,2102,2262,00.pdf
Teresa Duran-Sanchez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 78
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Javier Munoz
1 hr

neutral  Hans Gärtner: desgravación de gravar, no de grabar
2 hrs
  -> TIENES MUCHA RAZÓN

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
desgravación (desgravamen) fiscal


Explanation:
Wirtschaftswörterbuch Eichborn-Fuentes.
En Venezuela decimos desgravamen fiscal.

Magda Negrón
Venezuela
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 287

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Teresa Duran-Sanchez: Pues sí, error garrafal el mío de escribirlo con "b" :-((
1 hr