KudoZ home » German to Spanish » Bus/Financial

Ihr Zeichen

Spanish translation: su referencia


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Ihr Zeichen
Spanish translation:su referencia
Entered by: Hans Gärtner

14:20 Aug 20, 2002
German to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
German term or phrase: Ihr Zeichen
Bezug:
Ihr Zeichen:
Ihr Beleg:
Ihre UStIDNr:

Estoy bloqueado. No sé cómo traducir "Ihr Zeichen" (creo que hay una abreviatura) al castellano. Se trata de una carta comercial, mejor dicho de una oferta.

Gracias
xxxMANGOLD
su referencia
Explanation:
Al final de una carta sería "sus iniciales", pero al principio es "su referencia".

Copio del Oxford Duden (las negritas son mías):

Zeichen / "ÑëCö /
das; Zeichens, Zeichen
a (Gebärde) sign; (Laut, Wink) signal; das Zeichen zum Angriff the signal to attack; jmdm.
ein Zeichen geben signal to sb.; zum Zeichen, daß … to show that …; as a sign that …;
zum od. als Zeichen ihrer Versöhnung as a sign or token of their reconciliation;
b (Markierung) mark; (Warenzeichen) [trade] mark; (am Briefkopf) reference; sein Zeichen
unter ein Schriftstück setzen initial a document; seines/ihres Zeichens (veralt.,
scherzh.) by trade/profession; [ein] Zeichen setzen set an example; point the way;
c (Symbol) sign; (Chemie, Math., auf Landkarten usw.) symbol; (Satzzeichen) punctuation
mark; (Musik) accidental; das Zeichen des Kreuzes the sign of the cross;
d (Anzeichen) sign; indication; (einer Krankheit) sign; symptom; ein Zeichen dafür, daß …
a [sure] sign that …; wenn nicht alle Zeichen trügen unless I am very much mistaken;
es geschehen noch Zeichen und Wunder wonders will never cease (iron.); die Zeichen
der Zeit erkennen see which way the wind's blowing (fig.);
e (Tierkreiszeichen) sign [of the zodiac]; ich bin im Zeichen des Krebses usw. geboren I
was born under the sign of Cancer etc.; im od. unter dem Zeichen von etw. stehen (geh.)
be much influenced by sth.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-20 14:45:05 (GMT)
--------------------------------------------------

Bueno, no me han salido las negritas, entonces copio aquí lo que quería resaltar:

(am Briefkopf) reference; sein Zeichen unter ein Schriftstück setzen initial a document
Selected response from:

Hans Gärtner
Grading comment
Muchas gracias a todos. Un saludo desde Barcelona.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3su referencia
Hans Gärtner
5Su referenciaKatja Pablos
5Su referenciaKatja Pablos
4su notaagapanto


  

Answers


23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
su referencia


Explanation:
Al final de una carta sería "sus iniciales", pero al principio es "su referencia".

Copio del Oxford Duden (las negritas son mías):

Zeichen / "ÑëCö /
das; Zeichens, Zeichen
a (Gebärde) sign; (Laut, Wink) signal; das Zeichen zum Angriff the signal to attack; jmdm.
ein Zeichen geben signal to sb.; zum Zeichen, daß … to show that …; as a sign that …;
zum od. als Zeichen ihrer Versöhnung as a sign or token of their reconciliation;
b (Markierung) mark; (Warenzeichen) [trade] mark; (am Briefkopf) reference; sein Zeichen
unter ein Schriftstück setzen initial a document; seines/ihres Zeichens (veralt.,
scherzh.) by trade/profession; [ein] Zeichen setzen set an example; point the way;
c (Symbol) sign; (Chemie, Math., auf Landkarten usw.) symbol; (Satzzeichen) punctuation
mark; (Musik) accidental; das Zeichen des Kreuzes the sign of the cross;
d (Anzeichen) sign; indication; (einer Krankheit) sign; symptom; ein Zeichen dafür, daß …
a [sure] sign that …; wenn nicht alle Zeichen trügen unless I am very much mistaken;
es geschehen noch Zeichen und Wunder wonders will never cease (iron.); die Zeichen
der Zeit erkennen see which way the wind's blowing (fig.);
e (Tierkreiszeichen) sign [of the zodiac]; ich bin im Zeichen des Krebses usw. geboren I
was born under the sign of Cancer etc.; im od. unter dem Zeichen von etw. stehen (geh.)
be much influenced by sth.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-20 14:45:05 (GMT)
--------------------------------------------------

Bueno, no me han salido las negritas, entonces copio aquí lo que quería resaltar:

(am Briefkopf) reference; sein Zeichen unter ein Schriftstück setzen initial a document

Hans Gärtner
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 995
Grading comment
Muchas gracias a todos. Un saludo desde Barcelona.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  swisstell
10 mins

agree  Karlo Heppner: weiß allerdings nicht, wozu die ganzen Hinweise dienen sollen. Man kann mit copy udn paste das Ganze sehr reduzieren.
1 hr

agree  esmeraldarl
2 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
su nota


Explanation:
atención que la primera palabra "Bezug" se traduciría por "referencia" - según mi entender - por eso propongo : "su nota", o "su comentario", que tengas suerte!!!!!!

agapanto
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 676

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Su referencia


Explanation:
Figura frecuentemente en las cartas, así como nuestra referencia, etc.

Katja Pablos
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 19

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Su referencia


Explanation:
Figura frecuentemente en las cartas, así como nuestra referencia, etc.

Katja Pablos
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 19