KudoZ home » German to Spanish » Bus/Financial

Gefahrenübergang

Spanish translation: trasmisión de riesgos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Gefahrenübergang
Spanish translation:trasmisión de riesgos
Entered by: Ana Guelbenzu

13:29 Jan 22, 2003
German to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
German term or phrase: Gefahrenübergang
Die Gefahr geht auf den Käufer über, sobald die Sendung an die Transpot ausführende Person übergeben worden ist oder zwecks Versendung unser Lager verlassen hat.
Ana Guelbenzu
Spain
transmisión del riesgo
Explanation:
Es decir, el riesgo se transfiere al comprador tan pronto como la mercancía se entrega al transportista o sale del depósito del vendedor; en sentido inverso, el vendedor asume el riego hasta el punto de entrega al transportista o hasta la salida de la mercancía de su depósito.

Wörterbuch Wirtschaftsspanisch, Spanisch-Deutsch/Deutsch-Spanisch von Juan-Francisco Sarti - Cornelsen.

Saludos,

V
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
gracias, fue de mucha ayuda tu respuesta! Hasta pronto.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4transmisión del riesgo
Valentín Hernández Lima
4 +1traspaso de riesgos
agapanto


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
transmisión del riesgo


Explanation:
Es decir, el riesgo se transfiere al comprador tan pronto como la mercancía se entrega al transportista o sale del depósito del vendedor; en sentido inverso, el vendedor asume el riego hasta el punto de entrega al transportista o hasta la salida de la mercancía de su depósito.

Wörterbuch Wirtschaftsspanisch, Spanisch-Deutsch/Deutsch-Spanisch von Juan-Francisco Sarti - Cornelsen.

Saludos,

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4692
Grading comment
gracias, fue de mucha ayuda tu respuesta! Hasta pronto.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alberto Risueño Fondevila
29 mins

agree  Juan Carlstein
30 mins

agree  ernst
9 hrs

agree  Egmont
1 day 2 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
traspaso de riesgos


Explanation:
me parece más adecuado el término en lugar de "transmisión"

agapanto
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 680

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  juan gonzalez
7 hrs
  -> gracias, Juan