International Translation Day 2017

Join ProZ.com/TV for a FREE event on September 26-27th celebrating International Translation Day! 50+ hours of content, Chat, Live Q&A & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation
KudoZ home » German to Spanish » Bus/Financial

Wirtschaftsstandort

Spanish translation: centro económico


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Wirtschaftsstandort
Spanish translation:centro económico
Entered by: materol

11:06 Mar 26, 2003
German to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
German term or phrase: Wirtschaftsstandort
Para mí no es emplazamiento económico, sino "centro económico" o "polo económico".
¿Alguien tiene una propuesta, aparte del emplazamiento?
materol
Argentina
sede económica
Explanation:
Quizá en tu texto se pueda decir así.

"Buenos Aires... Hoy es la sede económica y financiera del país y la que concentra la mayor actividad comercial, algo que se manifiesta en una gran cantidad de lujosos shoppings y centros comerciales"

"...Baviera como sede económica..."
Selected response from:

Gabi
Grading comment
¡Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Emplazamiento económicoingridbram
4 +1sede económicaGabi
3see bellow:
Gordana Podvezanec


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
see bellow:


Explanation:
Patagones, centro económico de un nuevo espacio - [ Translate this page ]
Zona del puerto, Patagones, centro económico de un nuevo espacio.
Hacia 1879 se inició la incorporación efectiva de las pampas ...
ar.geocities.com/latapaweb/pa008.html - 9k - Cached - Similar pages
or
COMPAZ: DOCUMENTACIÓN: SIETE PROPUESTAS SOBRE LA MESA DE LA PAZ ... - [ Translate this page ]
... Creación de un polo económico popular; esto significa el fortalecimiento y extensión
de las formas de propiedad social o colectiva en todas las tareas ...
www.compaz.org.co/documentacion/docs/paz/prop_02.htm - 20k - Cached - Similar pages

your choice!



Gordana Podvezanec
Croatia
Native speaker of: Native in CroatianCroatian, Native in SlovenianSlovenian
PRO pts in pair: 3

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Emplazamiento económico


Explanation:
Eso es lo que dice en todos los diccionarios consultados

ingridbram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1548

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabi: Para mí es emplazamiento y frecuentem. se refiere a las ventajas (por ej. impositivas) de tener la sede en un determ. lugar.
16 hrs

1 day2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
sede económica


Explanation:
Quizá en tu texto se pueda decir así.

"Buenos Aires... Hoy es la sede económica y financiera del país y la que concentra la mayor actividad comercial, algo que se manifiesta en una gran cantidad de lujosos shoppings y centros comerciales"

"...Baviera como sede económica..."


    Reference: http://www.e-travelware.com/ztravel/buenosaires.htm
    Reference: http://www.camexa.com.mx/pagesbody_E/e_reprasentanz.html
Gabi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 686
Grading comment
¡Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
1 day9 hrs