KudoZ home » German to Spanish » Bus/Financial

Mahnverfahren

Spanish translation: proceso monitorio


17:20 May 18, 2003
German to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
German term or phrase: Mahnverfahren
c) Dafür soll eine „Task Force“ eingerichtet werden, die einerseits unstrittige Forderungen noch konsequenter eintreibt, andererseits die für das Mahnverfahren notwendige permanente Kontenklärung verstärkt

Proceso de requerimiento??? O similares?
Daniel Gonzalez
Spain
Spanish translation:proceso monitorio
Explanation:
Es el "proceso estrella" en muchos países europeos

Cito de http://www.mju.es/Monitorio.htm

El proceso monitorio, desconocido hasta este momento en nuestro ordenamiento jurídico, es el proceso estrella en todos los ordenamientos procesales civiles de los países de nuestro entorno. En Alemania más de siete millones de reclamaciones de deudas civiles y mercantiles se tramitan por sus cauces procedimentales, y algo similar proporcionalmente sucede en Francia o Italia.

Lo confirmo en el Wörterbuch der Rechts- und Wirtschaftssprache - Herbert J. Becher

V
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3proceso monitorio
Valentín Hernández Lima
5Procedimiento de apremio judicialMagda Negrón
4 +1procedimiento monitorio
izy


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
procedimiento monitorio


Explanation:
*

izy
Native speaker of: German
PRO pts in pair: 61

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  agapanto: o "de reclamo"
3 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
proceso monitorio


Explanation:
Es el "proceso estrella" en muchos países europeos

Cito de http://www.mju.es/Monitorio.htm

El proceso monitorio, desconocido hasta este momento en nuestro ordenamiento jurídico, es el proceso estrella en todos los ordenamientos procesales civiles de los países de nuestro entorno. En Alemania más de siete millones de reclamaciones de deudas civiles y mercantiles se tramitan por sus cauces procedimentales, y algo similar proporcionalmente sucede en Francia o Italia.

Lo confirmo en el Wörterbuch der Rechts- und Wirtschaftssprache - Herbert J. Becher

V


    Reference: http://www.mju.es/Monitorio.htm
Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4692

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ingridbram
1 hr

agree  Christiane Brüggemann
20 hrs

agree  Egmont
4 days

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Procedimiento de apremio judicial


Explanation:
"Si en esta primera fase no se consigue la recaudación del derecho de cobro, y tampoco se logra un acuerdo de reembolso concreto, especialmente mediante un compromiso de pagos aplazados, se inicia el procedimiento de apremio judicial. Si el adversario de la pretensión interpone recursos legales, llevamos el litigio hasta la consecución de un título en firme".



Magda Negrón
Venezuela
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 287