KudoZ home » German to Spanish » Bus/Financial

Verschlankung

Spanish translation: redimensionamiento, reducción, optimización


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Verschlankung
Spanish translation:redimensionamiento, reducción, optimización
Entered by: Francisca Villena Díaz

07:06 Jul 6, 2003
German to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial / informe financiero
German term or phrase: Verschlankung
Verschlankung der Vertriebsorganisation
Entiendo que se refiere a reducir o redimensionar la estructura de la organización de ventas.
Francisca Villena Díaz
Spain
redimensionamiento
Explanation:
En verdad, se trataría de una reducción de las dimensiones de esa estructura pero la propia palabra alemana <Verschlankung> en lugar de <Verringerung>, entre otros sinónimos, revela cierto deseo de eufemismo que la palabra castellana redimensionamiento refleja muy bien. Si el término aparece en un título de párrafo, en el propio párrafo se aclararía cualquier duda en cuanto a si el redimensionamiento implica un aumento o una disminución en el tamaño o la complejidad de la estructura.

Verschlankung
Verschlankung, Verringerung der Fertigungstiefe durch Abgabe von Tätigkeiten ist eine Möglichkeit, sich auf Kernkompetenzen zu konzentrieren und schlanker zu werden. Um flexibler und wettbewerbsfähiger zu werden, geben Unternehmen nicht nur Wertschöpfung ab, sondern auch Funktionen, z.B. die Fertigung, und bleiben nur noch Designer, Händler und Vermarkter.

Quelle: Lexikon der Geographie, Heidelberg: Spektrum Akademischer Verlag 2001

Un domingo con tiempo para todo, es mi deseo ... ¡cúmplase!

V
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1redimensionamiento
Valentín Hernández Lima
4achicamiento, recorteagapanto
4reforma, reducción
Egmont
4OptimizaciónMinel Núñez Buchillón


  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
redimensionamiento


Explanation:
En verdad, se trataría de una reducción de las dimensiones de esa estructura pero la propia palabra alemana <Verschlankung> en lugar de <Verringerung>, entre otros sinónimos, revela cierto deseo de eufemismo que la palabra castellana redimensionamiento refleja muy bien. Si el término aparece en un título de párrafo, en el propio párrafo se aclararía cualquier duda en cuanto a si el redimensionamiento implica un aumento o una disminución en el tamaño o la complejidad de la estructura.

Verschlankung
Verschlankung, Verringerung der Fertigungstiefe durch Abgabe von Tätigkeiten ist eine Möglichkeit, sich auf Kernkompetenzen zu konzentrieren und schlanker zu werden. Um flexibler und wettbewerbsfähiger zu werden, geben Unternehmen nicht nur Wertschöpfung ab, sondern auch Funktionen, z.B. die Fertigung, und bleiben nur noch Designer, Händler und Vermarkter.

Quelle: Lexikon der Geographie, Heidelberg: Spektrum Akademischer Verlag 2001

Un domingo con tiempo para todo, es mi deseo ... ¡cúmplase!

V


Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4692
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: Collins German Dictionary, ISBN 0-00-470406-1 y Collins Spanish Dictionary, ISBN 0-00-470295-6
13 hrs

35 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
reforma, reducción


Explanation:
Dic. T. Ing. H. Mink, VDI
Dic. Eichborn-Fuentes


    Reference: http://dict.leo.org
    Reference: http://xipolis.net
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3559

56 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Optimización


Explanation:
Quizás otra opción
Saludos
Minel

Minel Núñez Buchillón
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 270

2 days7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
achicamiento, recorte


Explanation:
es otra opción, quizás te sirva

agapanto
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 676