KudoZ home » German to Spanish » Bus/Financial

Diplom- Kaufmann

Spanish translation: perito mercantil


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Diplom-Kaufmann
Spanish translation:perito mercantil
Entered by: Rogelio L󰥺

20:03 Jul 9, 2003
German to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
German term or phrase: Diplom- Kaufmann
Me pregunto si puede traducirse "Diplom- Kaufmann Josef Müller" por "ingeniero de comercio", "licenciado en empresariales" o (según Becher) "intendente mercantil" o si es mejor dejarlo tal cual "Diplom-Kaufmann"si el texto original está en alemán, la traducción es al castellano y esa persona se sacó ese título en Alemania. Aparece como gerente en una hoja de un registro mercantil alemán.

Gracias,

Rogelio
Rogelio L󰥺
Perito Mercantil/Licenciado en Comercio/Licenciado en Administración
Explanation:
Ingeniero no, pues para ello debería haber estudiado la carrera de ingeniería.
Lic. en Empresariales, depende del país para el que traduzcas, porque aquí en México, por ej. se diría lo mismo Licenciado en Administración (de empresas) o en Comercio.
En el colegio Alemán de México, hay una carrera técnica que viene a ser lo mismo, pero sin ser licenciatura a la que le dicen Funcionario Administrativo.
Sin embargo en Pons aparece como Perito Mercantil
Selected response from:

ingridbram
Grading comment
muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Perito Mercantil/Licenciado en Comercio/Licenciado en Administracióningridbram
4comerciante diplomado / diplomado en comercio/ diplomado en actividades comerciales
Ramon Somoza
4licenciado en empresariales
Сергей Лузан


  

Answers


27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
licenciado en empresariales


Explanation:
me parece lo mas adecuado. ¡Buena suerte, Rogelio López!
Re.: 3. Collins German Dictionary, ISBN 0-00-470406-1 y Collins Spanish Dictionary, ISBN 0-00-470295-6
Deutsch-Russisches Juristisches Wörterbuch (mit etwa 45 000 Fachbegriffen), ISBN 5-200-00240-0
Langenscheidts Taschenwörterbuch Englisch ISBN 3-468-11131-2

Сергей Лузан
Russian Federation
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 612

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Ramon Somoza: Los licenciados en Empresariales se dedican a la gestión de empresas, no necesariamente a actividades comerciales.
28 mins
  -> Otras respuestas abajo me parecen muy interesante tambi¨¦n, pero mucho depende del pa§ßs para el que Rogelio traduce...

48 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Perito Mercantil/Licenciado en Comercio/Licenciado en Administración


Explanation:
Ingeniero no, pues para ello debería haber estudiado la carrera de ingeniería.
Lic. en Empresariales, depende del país para el que traduzcas, porque aquí en México, por ej. se diría lo mismo Licenciado en Administración (de empresas) o en Comercio.
En el colegio Alemán de México, hay una carrera técnica que viene a ser lo mismo, pero sin ser licenciatura a la que le dicen Funcionario Administrativo.
Sin embargo en Pons aparece como Perito Mercantil

ingridbram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1548
Grading comment
muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramon Somoza: Lo de "Perito Mercantil" me parece mejor que mi propia respuesta
4 mins
  -> gracias Ramón

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Según el Slaby-Grossmann, "perito mercantil".
1558 days

51 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
comerciante diplomado / diplomado en comercio/ diplomado en actividades comerciales


Explanation:
He revisado el Mink, el Amador, el Herder y Grosses Wirtschaft Wörterbuch in 5 Sprachen de Buch und Zeit Verlgsgesellschaft, y en todos aparece "Kaufmann" como "comerciante". A mi entender, no se trata de un título universitario, sino un título de grado medio/formación profesional que no tiene necesriamente un equivalente en español.
Por otra parte, un "licenciado en empresariales" se ha licenciado en la gestión de empresas (tengo un hermano con ese título), pero no necesariamente en comercio.

Ramon Somoza
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 182