KudoZ home » German to Spanish » Business/Commerce (general)

sich wenden nach/gegen

Spanish translation: lucha contra


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:sich wenden nach/gegen
Spanish translation:lucha contra
Entered by: Helena Diaz del Real

21:16 Apr 7, 2008
German to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Business/Commerce (general) / Interne Verhaltensregeln
German term or phrase: sich wenden nach/gegen
¡Hola compañeros!

Hay un verbo que me aparece varias veces en el texto y que no atino a traducir. ¿Me ayudais, por favor?

Una de las frases dice así:
"Der Fairness Kanal *wendet sich* seit dem Jahr 2007 gegen ungesetzliches oder unethisches Verhalten in unserem gesamten Verantwortungsbereich"

Otra reza de la siguiente manera:
"Seit einigen Jahren sind in Europa die Antidiskriminierungsrichtlinien in Kraft, die sich *gegen* jede Art von Diskriminierung *wenden*."

Y creo que con estos dos ejemplos se entiende también el contexto, ¿no? (La verdad es que ni yo misma tengo más datos): Sólo puedo decir que se trata de una cadena de tiendas, presente en muchos paises europeos que quiere estar preparada cuando entre en vigor a nivel continental la ley antidiscriminatoria (ya sabeis, aquella que dice que nadie será discriminado debido a sus creencias, religión, edad, sexo, etc...)

Bueno, muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo,
Helena
Helena Diaz del Real
Germany
lucha contra
Explanation:
...wäre mein Vorschlag.
Selected response from:

MALTE STADTLANDER
Spain
Grading comment
Malte, muchas gracias. Al final me he decidido por tu opción y es la que voy a utilizar. Un saludo, Helena
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5protestar contra
Iris Holl
4oponerse a
Teresa Mozo
4actuar en contra de
VeronikaNeuhold
4volcarse contra/hacia
ANTONIO ARAVENA
4lucha contra
MALTE STADTLANDER
3estar enfocado en / ir dirigido contra
Yolanda Carati
2 -1recurrir a
Pablo Ilundain


Discussion entries: 1





  

Answers


38 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
protestar contra


Explanation:
"sich gegen etwas wenden" quiere decir "estar en contra de algo", "protestar contra algo"

Iris Holl
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 8

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
lucha contra


Explanation:
...wäre mein Vorschlag.

MALTE STADTLANDER
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 4
Grading comment
Malte, muchas gracias. Al final me he decidido por tu opción y es la que voy a utilizar. Un saludo, Helena

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
estar enfocado en / ir dirigido contra


Explanation:
La desventaja de esta opcion es que es mas neutral que el aleman, ya que 'en' es mas neutral que 'gegen'. Otra opcion es quizas 'ir dirigido contra'.

Yolanda Carati
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in DutchDutch

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
volcarse contra/hacia


Explanation:
Es otra alternativa en el sentido de poner empeño en un asunto en particular.




ANTONIO ARAVENA
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
oponerse a


Explanation:
otra opción. Saludos

Teresa Mozo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sich wenden gegen
actuar en contra de


Explanation:
Sería mi idea espontánea. Sólo traduce "sich GEGEN x wenden".

VeronikaNeuhold
Austria
Native speaker of: Native in GermanGerman

25 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): -1
recurrir a


Explanation:
En la segunde frase yo lo traduciría como "recurren a"en el sentido de dirigirse(no físicamente)hacia algo, en la primera no lo veo tan claro

--------------------------------------------------
Note added at 8 días (2008-04-15 22:15:23 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Tienes razón, Perdón!!

Pablo Ilundain
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Iris Holl: no quiere decir "recurrir a" sino "protestar contra"
11 mins