KudoZ home » German to Spanish » Certificates, Diplomas, Licenses, CVs

Verkehrsschule

Spanish translation: Centro de educación secundaria con especialización en economía


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Verkehrsschule
Spanish translation:Centro de educación secundaria con especialización en economía
Entered by: MALTE STADTLANDER

15:03 Nov 27, 2008
German to Spanish translations [PRO]
Certificates, Diplomas, Licenses, CVs / Sistema educativo suizo
German term or phrase: Verkehrsschule
Entgegen des etwas irreführenden Namens handelt es sich dabei in der Schweiz um so etwas wie es das "Wirtschaftsgymnasium" in Deutschland ist, also eine Schule, in welcher die Schüler bereits eine auf die Wirtschaft ausgerichtete Ausbildung erhalten.

"Instituto de economía" klingt im spanischen Raum aber bereits nach Berufs- oder Hochschulausbildung. Ich glaube, es gibt aber so etwas auch hier... Weiß jemand wie das heisst oder wie man das auf Spanisch unmissverständlich benennen könnte?

Danke!
MALTE STADTLANDER
Spain
Centro de educación secundaria con especialización en economía
Explanation:
Centro es más general que instituto.
Selected response from:

inmis
Spain
Grading comment
Habe mich am Ende für eine Option entschieden, die dieser am ähnlichsten ist, vielen Dank!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Instituto de Educación Secundaria, rama económicaxxxadelagomez
4Centro de educación secundaria con especialización en economíainmis
4colegio secundario con especialización en economíaarrope
3 +1centro de educación media (superior) en economía
Diana Carrizosa
3Bachillerato de orientación comercialWalter Blass
3RAMA DE EMPRESARIALES
Óscar Delgado Gosálvez
Summary of reference entries provided
centro de FP de grado medio con orientación en gestión de transportes y comunicaciones
Katrin Zinsmeister

Discussion entries: 7





  

Answers


43 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
RAMA DE EMPRESARIALES


Explanation:
supongo que tendrás que decir que se trata de estudios de secundaria, pero creo que esto se entendería.

algo así como estudios de secundaria, rama de empresariales, opción de empresariales, etc...

--------------------------------------------------
Note added at 57 mins (2008-11-27 16:01:41 GMT)
--------------------------------------------------

ya entiendo:
¿y así?
Instituto de Secundaria de Estudios Empresariales

el doble "de" queda un poco feo, pero el Dütch tampoco es una maravilla, suena a Autoescuela o algo peor.

Óscar Delgado Gosálvez
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: Hola Oscar, es que no se trata de una "rama" dentro de un mismo instituto, sino que todo el instituto se dedica a esta "educación especial"...


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
centro de educación media (superior) en economía


Explanation:
"centro de educación media" o "... media superior" es muy frecuente. Lo de "superior" es para precisar que se trata de los últimos años (como Gymnasium), pero me parece opcional. Y habría que agregarle lo de "economía", con lo que se convierte en Eigenkreation (no sale en google), pero me parece que dice lo que necesitas...

--------------------------------------------------
Note added at 1 Stunde (2008-11-27 16:17:25 GMT)
--------------------------------------------------

O: Colegio de educación secundaria (con énfasis) en economía?

Diana Carrizosa
Germany
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GermanGerman
PRO pts in category: 30

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriel Luis
20 hrs
  -> gracias!!!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
colegio secundario con especialización en economía


Explanation:
En algunos países de latinoamerica al menos se dice así.

arrope
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Instituto de Educación Secundaria, rama económica


Explanation:
En España Gymnasium es I.E.S. Después del 1er y 2º ciclo de educación obligatoria (ESO) se accede al bachillerato en una rama específica (científico-técnica, humanística, ...).
Espero que te ayude, mucha suerte.


    Reference: http://www.mepsyd.es/educa/jsp/plantilla.jsp?id=886&area=sis...
xxxadelagomez
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

22 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Bachillerato de orientación comercial


Explanation:
no sé si eso es aceptable en España, pero por aquí será lo que más se encuadra en el contexto.

Walter Blass
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 55

1 day2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Centro de educación secundaria con especialización en economía


Explanation:
Centro es más general que instituto.

inmis
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Habe mich am Ende für eine Option entschieden, die dieser am ähnlichsten ist, vielen Dank!!!




Reference comments


8 days
Reference: centro de FP de grado medio con orientación en gestión de transportes y comunicaciones

Reference information:
En España, este tipo de institución correspondería a la Formación Profesional de grado medio.

--------------------------------------------------
Note added at 8 Tage (2008-12-05 16:35:08 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

El perfil específico sería el de Gestión Administrativa. El término Economía en español se refiere generalmente a la macroeconomía (VWL), la microeconomía (BWL) es la Administración de Empresas.
La Verkehrsschule que tú dices es de gestión administrativa de empresas de transporte (Bahn) y de comunicaciones (Post..). En España, hasta ahora, en este nivel no se diferencia tanto.


    Reference: http://www.mepsyd.es/educa/jsp/plantillaAncho.jsp?id=2&area=...
Katrin Zinsmeister
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 4