fundiert

Spanish translation: sólida

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:fundiert
Spanish translation:sólida
Entered by: MALTE STADTLANDER

17:18 Nov 28, 2008
German to Spanish translations [PRO]
Certificates, Diplomas, Licenses, CVs
German term or phrase: fundiert
Aparece en un certificado de estudios suizo:

"Aufgrund dieser ***fundierten*** Ausbildung verfügt die Attestinhaberin über breite Kenntnisse in (...)"

A mí me chirría "fundada". ¿Sugerencias?

Gracias.
MALTE STADTLANDER
Spain
sólida
Explanation:
Ya te mando el link!

--------------------------------------------------
Note added at 4 minutos (2008-11-28 17:23:07 GMT)
--------------------------------------------------

established {adj} {pp} fundiert
funded {adj} {pp} fundiert
profound {adj} fundiert
substantiated {adj} {pp} fundiert
well-founded {adj} fundiert
Short Phrases and Composed Entries (2 words)
knowledgeable {adj} [report] gut fundiert
unfunded {adj}


--------------------------------------------------
Note added at 4 días (2008-12-03 11:57:53 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

De nada Malte!
Selected response from:

Mariana T. Buttermilch
Argentina
Grading comment
Muchas gracias, Mariana.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +8sólida
Mariana T. Buttermilch
3 -1consolidada
Dolores Vázquez


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): -1
consolidada


Explanation:
Una sugerencia.


    Reference: http://diccionario.reverso.net/aleman-espanol/fundieren
Dolores Vázquez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Katrin Zinsmeister: Muchas cosas pueden ser consolidadas, pero una formación profesional????
4 mins

3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +8
sólida


Explanation:
Ya te mando el link!

--------------------------------------------------
Note added at 4 minutos (2008-11-28 17:23:07 GMT)
--------------------------------------------------

established {adj} {pp} fundiert
funded {adj} {pp} fundiert
profound {adj} fundiert
substantiated {adj} {pp} fundiert
well-founded {adj} fundiert
Short Phrases and Composed Entries (2 words)
knowledgeable {adj} [report] gut fundiert
unfunded {adj}


--------------------------------------------------
Note added at 4 días (2008-12-03 11:57:53 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

De nada Malte!

Mariana T. Buttermilch
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Muchas gracias, Mariana.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Katrin Zinsmeister: Auf jeden Fall!
1 min
  -> Danke Katrin schönes Wochenende!

agree  Ivan Nieves
2 mins
  -> Danke covelas schönes Wochenende!

agree  tripiana
12 mins
  -> Muchas gracias!. Buen finde!

agree  Walter Blass: Bien aplicado. Aunque por traducción literal 'fundiert' = fundamentado, zB. eine *fundierte* Aussage
15 mins
  -> tienes razón Walter, aunque da la idea de que por estar bien fundamentada es justamente sólida!

agree  Diana Carrizosa
21 mins
  -> Danke Diana, schönes Wochenende!

agree  Andrea Kowalenko
1 hr
  -> Vielen Dank!. Schönes Wochenende!

agree  lidius: Diste en el clavo.
1 hr
  -> Muchas gracias, son esos segundos de inspiración que raramente aparecen en las traducciones propias. Buen fin de semana para tí!

agree  VeronikaNeuhold: http://eur-lex.europa.eu/Notice.do?mode=dbl&lang=de&ihmlang=...
1 day 8 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search