KudoZ home » German to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

Titrierflüssigkeit

Spanish translation: solución de titulación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Titrierflüssigkeit
Spanish translation:solución de titulación
Entered by: Gisel Moya Knautz

18:30 May 14, 2005
German to Spanish translations [PRO]
Chemistry; Chem Sci/Eng / water
German term or phrase: Titrierflüssigkeit
Manual de instrucciones de un laboratorio portátil de agua:

Wasserhärtung- Messung
Wasserindikator (Lösung „A“)
Titrierflüssigkeit (Lösung „B“)
Phenolphthalein Nachweis von Wasch- und Reinigungsmittel in der
(Alkali-Test) Wäsche oder z.B. im Salzbehälter der Spülmaschine.
1 – 2 Tropfen Verfärbt sich rot/blau bei Alkalität.
Rhodanid-Lösung Nachweis von Eisen (Rost) in der Wäsche, Wasser oder
(Eisen-Test) z.B. auf dem Spülgut. Wäsche leicht mit Wasser anfeuchten.
1 – 2 Tropfen Der Test funktioniert am besten im „sauren Medium“, d.h. vor
der Zugabe der Indikatorlösung ein/zwei Tropfen Salzsäure
(10 %) zugeben. Vorsicht mit Säure auf Messerklingen.
Gisel Moya Knautz
solución de titulación
Explanation:
Creo que la otra traducción está bien. Esta sería una alternativa

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-05-14 18:37:22 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] Oxígeno Disuelto
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... solución de titulación y. bombeando sta nuevamente al. recipiente del reactivo.
Repita. sta procedimiento hasta que. desaparezcan las burbujas. ...
www.lamotte.com/pages/global/pdf/spanish/5860sp.pdf - Páginas similares

ESPECIFICACIONES DE REACTIVOS
... Titular lentamente con nitrito de sodio 0,1 M (SV) hasta que una varilla de
vidrio sumergida en la solución de titulación produzca inmediatamente un ...
infoleg.mecon.gov.ar/txtnorma/dto202-2003-97.htm - 514k - En caché - Páginas similares

Selected response from:

Yvonne Becker
Grading comment
gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3solución de titulación
Yvonne Becker
4líquido de titulaciónxxx------


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Titrierflüssigkeit
líquido de titulación


Explanation:
Fisicoquímica
... ternario por titulación hasta la aparición ó desaparición de dos fases. ...
En la bureta, se deposita agua destilada, hasta la marca y se procede a ...
html.rincondelvago.com/fisicoquimica_2.html - 28k - En caché - Páginas similares

[DOC] 1
Formato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
... salir el líquido y se repite la operación 2 ó 3 veces más. "Curado” de la Bureta"
... de soluciones) o un erlenmeyer (titulación). Llenado de la Bureta ...
medusa.unimet.edu.ve/quimica/ fbqi01/labqui/b1preparaciondesoluciones.doc - Páginas similares

[PDF] TRABAJO PRÁCTICO Nº 8 EQUILIBRIO ÁCIDO -BASE
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... que el líquido fluya rápidamente. Con esto se logra que la porción debajo de
la llave se ... el pico de la bureta y desapareciera durante la titulación? ...
www.q1.fcen.uba.ar/materias/qi1/doc/GTP08mod.pdf - Páginas similares

Análisis Total de Dureza por Titulación con Edta
... El proyecto consiste en determinar a través de una titulación qué tipo de
jabón absorbe más ... Repetir el mismo procedimiento con 1ml de jabón líquido. ...
wwwprof.uniandes.edu.co/~infquimi/VI_feria/id72.htm - 46k - En caché - Páginas similares

Sistemas ternarios- Monografias.com
... del punto final de la titulación se calculara cada las composiciones en peso
... antes de verter la cantidad del ácido en la bureta para la valoración, ...
www.monografias.com/trabajos14/ sistemas-ternarios/sistemas-ternarios.shtml - 58k - 12 May 2005 - En caché - Páginas similares

PRÁCTICAS DEL LABORATORIO DE QUÍMICA DE LA UNIVERSIDAD ...
... Conocerá y aplicará el método volumétrico para realizar una titulación ...
coloque un vaso de precipitados limpio debajo de la punta de la bureta y abra ...
www.monografias.com/trabajos12/prala/prala.shtml - 52k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.monografias.com ]

AT420Nsp
... La boca de titulación de bureta se hace de PTFE y dos clases de boca, ...
www.k2analytical.com, Las materias para la sección avisando de líquido, PTFE, ...
www.k2analytical.com/AT420Nsp.htm - 67k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2005-05-14 18:33:17 GMT)
--------------------------------------------------

titulación [titula\'jon] f
1. (denominación) Betitelung f
2. (título académico) akademischer Titel m
3. QUÍM Titration f
PONS

xxx------
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 64

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Titrierflüssigkeit
solución de titulación


Explanation:
Creo que la otra traducción está bien. Esta sería una alternativa

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-05-14 18:37:22 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] Oxígeno Disuelto
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... solución de titulación y. bombeando sta nuevamente al. recipiente del reactivo.
Repita. sta procedimiento hasta que. desaparezcan las burbujas. ...
www.lamotte.com/pages/global/pdf/spanish/5860sp.pdf - Páginas similares

ESPECIFICACIONES DE REACTIVOS
... Titular lentamente con nitrito de sodio 0,1 M (SV) hasta que una varilla de
vidrio sumergida en la solución de titulación produzca inmediatamente un ...
infoleg.mecon.gov.ar/txtnorma/dto202-2003-97.htm - 514k - En caché - Páginas similares



Yvonne Becker
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 32
Grading comment
gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxx------: Desde luego suena más científico.
7 mins
  -> Gracias, así me pareció

agree  René Cofré Baeza
26 mins
  -> Gracias

agree  carlie602
5 hrs
  -> Gracias