KudoZ home » German to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

Waschmethanol

Spanish translation: metanol de lavado (Waschmethanol) o enjuague (Spülmethanol)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Waschmethanol
Spanish translation:metanol de lavado (Waschmethanol) o enjuague (Spülmethanol)
Entered by: carmen05

22:21 Mar 27, 2007
German to Spanish translations [PRO]
Science - Chemistry; Chem Sci/Eng
German term or phrase: Waschmethanol
Hola a todos:
me encuentro con ese término y con "Spülmethanol" en este texto:
"Anschliessend wird der Ionentauscher mit Methanol produktfrei gewaschen und das den Ionentauscher verlassende, eine geringe Menge Addukt enthaltende Waschmethanol wird zum Verdünnen des kaliumhaltigen Rohrprodukts verwendet. Vorzugsweise wird auch das Wasch- oder Spülmethanol vor der Weiterverwendung zur Abtrennung Feinteile filtriert."

¿Cuál es la mejor manera de traducir esos dos términos?
Gracias desde ya.
Saludos
Carmen
carmen05
Uruguay
metanol de lavado (Waschmethanol) o enjuague (Spülmethanol)
Explanation:
El metanol que se usó para lavar el intercambiador de iones; por eso: "de lavado"
Selected response from:

Juan Carlstein
Grading comment
¡Gracias a todos!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1metanol de lavado (Waschmethanol) o enjuague (Spülmethanol)Juan Carlstein
3metanol para lavarTradjur
3metanol en agua
celiacp


  

Answers


32 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
metanol en agua


Explanation:
PDF] MATERIAL SAFETY DATA SHEETFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Las concentraciones de metanol en agua de más de 25% se pueden encender. Use un rocío fino o neblina para controlar la propagación y enfríe las estructuras ...
www.methanex.com/products/documents/MSDS_CANspanish.pdf - Páginas similares

[PDF] CONTROL NEURONAL DE UNA TORRE DE DESTILACIÓN METANOL - AGUAFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
mezcla binaria metanol-agua, utilizando un control. neuronal. Se usa una red neuronal del tipo perceptron. multicapas entrenada fuera de línea empleando un ...
www.uo.edu.cu/fac/fie/info/articulos/EventoAutom.PDF - Páginas similares



celiacp
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

8 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
metanol para lavar


Explanation:
Lo deduzco del contexto, donde se dice algo de "mit Methanol gewaschen"... Además, el metanol suele ser componente de ciertos líquidos de limpieza. Saludos

Tradjur
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

15 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
metanol de lavado (Waschmethanol) o enjuague (Spülmethanol)


Explanation:
El metanol que se usó para lavar el intercambiador de iones; por eso: "de lavado"

Juan Carlstein
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 26
Grading comment
¡Gracias a todos!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  domingo
4 hrs
  -> gracias, Domingo