KudoZ home » German to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

Halsrohrverlängerung

Spanish translation: Vástago


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Halsrohrverlängerung
Spanish translation:Vástago
Entered by: Carmen Álvarez

15:58 Dec 6, 2004
German to Spanish translations [PRO]
Chemistry; Chem Sci/Eng
German term or phrase: Halsrohrverlängerung
Der Anschluss an die Halsrohrverlängerung und die Kabel-abgang gewährleistet mindestens die Schutzart (Ingress Protection - Eindringschutz) IP65
Javier Ramirez
Vástago
Explanation:
Si, como dice Janfri, se trata de termómetros, parece ser que están hablando del vástago que tienen algunos termómetros tras la cápsula circular para introducirlo en el alimento mientras se cocina. Yo tengo uno en casa para medir la temperatura del aceite.

He aquí un resumen de los diferentes tipos de termómetros para uso culinario (por extensión, seguramente se pueden llamar así siempre):
De lectura instantánea: No están diseñados para permanecer en el alimento durante la cocción. Para su uso, se debe insertar el **vástago** hasta que la punta llegue al centro del alimento. Cuando se trata de piezas de poco espesor como puede ser una hamburguesa o una pechuga de pollo, el **vástago** se introduce de lado. La temperatura se estabiliza en 15 o 20 segundos.

• Digital: Tampoco deben permanecer en el alimento durante la cocción. La punta del **vástago** deberá colocarse en el centro de la parte más gruesa del alimento y la temperatura se estabilizará en unos 10 segundos. Es muy apropiado para usar en alimentos de poco espesor.

• A prueba de horno: Está indicado para permanecer introducido en el alimento durante toda la cocción. También su **vástago** se coloca en la parte más gruesa del alimento y se inserta hasta el centro de la pieza. Indicará durante toda la cocción la temperatura que va alcanzando el alimento.

• Tipo tenedor: Generalmente utilizados en alimentos asados en parrilla. Vienen incorporados a un tenedor que actúa como **vástago** y tienen un indicador de lectura.
Selected response from:

Carmen Álvarez
Spain
Grading comment
muchas gracias por tu ayuda
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3Vástago
Carmen Álvarez
2prolongaciónxxx------


  

Answers


29 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
Halsrohrverlängerung
prolongación


Explanation:
Al menos en el PDF abajo indicado no lo supieron traducir mejor al francés.:)

[PDF] Typ B23 Bimetall-Thermometer, Chemieausführung, handelsüblich ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... arrière Typ B10.H.7.N... Anschluß hinten mit Halsrohr Back connection
with neck extension raccord arrière avec prolongement Typ ...
www.iwz.at/downloads/ 14080-Bimetall-Thermometer%20(08).pdf - Páginas similares

xxx------
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 64

10 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Halsrohrverlängerung
Vástago


Explanation:
Si, como dice Janfri, se trata de termómetros, parece ser que están hablando del vástago que tienen algunos termómetros tras la cápsula circular para introducirlo en el alimento mientras se cocina. Yo tengo uno en casa para medir la temperatura del aceite.

He aquí un resumen de los diferentes tipos de termómetros para uso culinario (por extensión, seguramente se pueden llamar así siempre):
De lectura instantánea: No están diseñados para permanecer en el alimento durante la cocción. Para su uso, se debe insertar el **vástago** hasta que la punta llegue al centro del alimento. Cuando se trata de piezas de poco espesor como puede ser una hamburguesa o una pechuga de pollo, el **vástago** se introduce de lado. La temperatura se estabiliza en 15 o 20 segundos.

• Digital: Tampoco deben permanecer en el alimento durante la cocción. La punta del **vástago** deberá colocarse en el centro de la parte más gruesa del alimento y la temperatura se estabilizará en unos 10 segundos. Es muy apropiado para usar en alimentos de poco espesor.

• A prueba de horno: Está indicado para permanecer introducido en el alimento durante toda la cocción. También su **vástago** se coloca en la parte más gruesa del alimento y se inserta hasta el centro de la pieza. Indicará durante toda la cocción la temperatura que va alcanzando el alimento.

• Tipo tenedor: Generalmente utilizados en alimentos asados en parrilla. Vienen incorporados a un tenedor que actúa como **vástago** y tienen un indicador de lectura.



    Reference: http://www.panalimentos.org/panalimentos/educacion/educacion...
Carmen Álvarez
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 11
Grading comment
muchas gracias por tu ayuda