KudoZ home » German to Spanish » Cinema, Film, TV, Drama

Gewohnte / Maßlose / zuchtvoll

Spanish translation: ...más fastuoso que lo acostumbrado y más ordenado que lo desmedido


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Gewohnte / Maßlose / zuchtvoll
Spanish translation:...más fastuoso que lo acostumbrado y más ordenado que lo desmedido
Entered by: Mercedes Alonso Negre

19:15 Oct 27, 2006
German to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Cinema, Film, TV, Drama / Arte en Estambul
German term or phrase: Gewohnte / Maßlose / zuchtvoll
Der byzantinische Historiker Prokopius schrieb: „In unaussprechlicher Schönheit bietet sie sich dar, Glanz und Harmonie der Maße schmücken sie, kein Zuviel und kein Zuwenig, prunkvoller als das Gewohnte und zuchtvoller als das Maßlose.“
Mercedes Alonso Negre
Spain
...más fastuoso que lo acostumbrado y más ordenado que lo desmedido
Explanation:
Está jugando con la medida como orden y como cánon artístico, y creo que estos vocablos lo expresan bien.Qué tema más bonito tienes, Mercedes.
Selected response from:

Mercedes Peces-Thiel
Spain
Grading comment
Perfecto! Muchísimas gracias, MPA. La verdad es que esta vez me a tocado un texto ameno.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1...más fastuoso que lo acostumbrado y más ordenado que lo desmedido
Mercedes Peces-Thiel
4habitual / desmedido, excesivo / comedido, modestoSusana-Teresa Gómez Schnackenberg


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
...más fastuoso que lo acostumbrado y más ordenado que lo desmedido


Explanation:
Está jugando con la medida como orden y como cánon artístico, y creo que estos vocablos lo expresan bien.Qué tema más bonito tienes, Mercedes.

Mercedes Peces-Thiel
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Perfecto! Muchísimas gracias, MPA. La verdad es que esta vez me a tocado un texto ameno.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  johann33
1 hr
  -> Danke Johann!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
habitual / desmedido, excesivo / comedido, modesto


Explanation:
"más fastuoso que lo habitual y más modesto que lo desmedido", ni pobre ni excesivo.

Susana-Teresa Gómez Schnackenberg
Native speaker of: Spanish