KudoZ home » German to Spanish » Computers (general)

Ansteuern

Spanish translation: acceder/localizar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Ansteuern
Spanish translation:acceder/localizar
Entered by: nahuelhuapi

14:50 Nov 29, 2008
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers (general)
German term or phrase: Ansteuern
Hola!

Estoy traduciendo un manual de un GPDS y no sé cómo traducir ansteuern. Aparece varias veces, estos son algunos ejemplos:

Wenn Sie ein NavPix™-Ziel ansteuern möchten, benutzen Sie die Funktion NavPix, um zu einem NavPix-Foto zu navigieren
• Siehe „Wie steuere ich ein NavPix-Ziel an?“.

Wie steuere ich einen Favoriten an?


Muchas gracias por su ayuda!

Un saludo!
Ester G-D
acceder/localizar
Explanation:
Es lo que se me ocurre para tu contexto. ¡Suerte!
Selected response from:

nahuelhuapi
Argentina
Grading comment
Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2acceder/localizarnahuelhuapi
5dirigirse a
Marcos Romano
3seleccionar un punto de destinación
rcolin


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
acceder/localizar


Explanation:
Es lo que se me ocurre para tu contexto. ¡Suerte!

nahuelhuapi
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  vhz: o desplazarse a
2 hrs
  -> ¡Muchas gracias por tu agrí y el comentario, vhz!

agree  Manfred Mertens: Coincido y utilizaría acceder. Saludos, Manfred
7 hrs
  -> ¡Muchas gracias por tu agrí y tu comentario, Manfred! A mi también me gusta más "acceder"

5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
ein Ziel ansteuern
seleccionar un punto de destinación


Explanation:
Andere Möglichkeiten
Normalerweise ist ansteuern dirigir oder dirgirse (LEO) oder volar hacia (Beolingus oder Duden)
Aber ein EDV Deutsch/Englisch Wörterbuch sagt : ansteuern = select (seleccionar).
Im Kontext bevorzuge ich den zweiten Begriff.


rcolin
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

13 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
dirigirse a


Explanation:
Aquí, el prefijo an- indica que el verbo rige complemento directo o, en alemán, acusativo. En el contexto en que lo pones, este complemento está indicado por la palabra "Ziel" (objetivo). Este complemento de acusativo indica en este caso la dirección hacia la que se mueve un cuerpo. Por lo tanto, el verbo "steuern" (dirigir, conducir, manejar) se ve complementado por el elemento de acusativo con sentido de dirección, expresado por la partícula "an", por lo que la combinación de ambos daría en español "dirigirse a un objetivo": "Sí usted desea dirigirse a un objetivo de NavPix..."; "Ver: "¿Cómo me dirijo hacia un objetivo de NavPix?""

Saludos cordiales

Marcos

Marcos Romano
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish