KudoZ home » German to Spanish » Computers: Systems, Networks

Überlauf

Spanish translation: paso


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Überlauf
Spanish translation:paso
Entered by: Pilar Fernández

14:45 Nov 25, 2008
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers: Systems, Networks / Telefonía por Internet
German term or phrase: Überlauf
Ein Überlauf von Internet auf ISDN ist möglich.

Kontext:
-Bei der Konfiguration von SIP-Endgeräten ist eine dynamische IP-Adressvergabe mit DHCP möglich.
-SIP-Endgeräte melden sich an XXX mit ihrer Teilnehmer-Rufnummer an.
▪ Bei XXX wird als Zugang zum Internet-Telefonie-Service-Provider (ITSP) ein externer-Router im Kundennetz verwendet.
▪ Die Anbindung an einen ITSP erfolgt ausschließlich für ein Standalone-System.
▪ Internet-Telefonie-Rufnummern können Teilnehmern oder Gruppen zugeordnet werden.
▪ Internet- und ISDN-Telefonie können parallel betrieben werden. Ein Überlauf von Internet auf ISDN ist möglich.

-------------------------
En la documentación paralela se traduce "Ueberlauf" como desbordamiento, pero no me cuadra nada en este contexto...¿Alguna propuesta?
Pilar Fernández
Spain
desbordamiento/superación de capacidad
Explanation:
en inglés es "overflow". Te pongo algunos ejemplos y links.
"evitar el desbordamiento (overflow)" en http://www-gti.det.uvigo.es/~pedro/pub/stii/tra2.html
"
Overflow: Superación de capacidad." en http://www.montdivi.com/DiccNET/_DiccNET.swf

"Overflow.- Señal que indica desbordamiento por exceso. Se produce cuando una operación proporciona mayor número de cifras de las que es capaz de manejar un registro. " en http://www.rincondego.com/Glosario.htm#o
"desbordamiento sobre la red RDSI" en http://www.anew.com.ve/brochures/gestiontelefonica/OmniPCX44... (y aparece más veces!)



--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-11-25 16:02:17 GMT)
--------------------------------------------------

Recién miré en los glosarios de inglés/español y confirman "desbordamiento" en el área de las telecomunicaciones y computación. Para confirmarte la traducción del alemán al inglés te paso este link http://www.itwissen.info/definition/lexikon/Ueberlauf-OV-ove...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-11-25 16:06:14 GMT)
--------------------------------------------------

Un colega tiene en su glosario Überlauf/ overflow. Puedes mirarlo aquí en ProZ

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-11-25 16:31:21 GMT)
--------------------------------------------------

"desbordamiento a RDSI sí la redIP no esta disponible" en http://www.aed.com.ve/brochures/gestiontelefonica/OmniMessag...
Me parece que exactamente a esto se refiere tu texto. En términos "no técnicos" de entre casa, es como dice Patrick, es posible cambiar de internet a RDSI.
Selected response from:

Maria Palma
Austria
Grading comment
Finalmente me he decidido por "paso de Internet a RDSI", muchísimas gracias por lainformación tan detallada y los enlaces :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1desbordamiento/superación de capacidad
Maria Palma
3enlace / conexiónWalter Blass
2 +1cambioPatrick Zumstein


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
desbordamiento/superación de capacidad


Explanation:
en inglés es "overflow". Te pongo algunos ejemplos y links.
"evitar el desbordamiento (overflow)" en http://www-gti.det.uvigo.es/~pedro/pub/stii/tra2.html
"
Overflow: Superación de capacidad." en http://www.montdivi.com/DiccNET/_DiccNET.swf

"Overflow.- Señal que indica desbordamiento por exceso. Se produce cuando una operación proporciona mayor número de cifras de las que es capaz de manejar un registro. " en http://www.rincondego.com/Glosario.htm#o
"desbordamiento sobre la red RDSI" en http://www.anew.com.ve/brochures/gestiontelefonica/OmniPCX44... (y aparece más veces!)



--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-11-25 16:02:17 GMT)
--------------------------------------------------

Recién miré en los glosarios de inglés/español y confirman "desbordamiento" en el área de las telecomunicaciones y computación. Para confirmarte la traducción del alemán al inglés te paso este link http://www.itwissen.info/definition/lexikon/Ueberlauf-OV-ove...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-11-25 16:06:14 GMT)
--------------------------------------------------

Un colega tiene en su glosario Überlauf/ overflow. Puedes mirarlo aquí en ProZ

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-11-25 16:31:21 GMT)
--------------------------------------------------

"desbordamiento a RDSI sí la redIP no esta disponible" en http://www.aed.com.ve/brochures/gestiontelefonica/OmniMessag...
Me parece que exactamente a esto se refiere tu texto. En términos "no técnicos" de entre casa, es como dice Patrick, es posible cambiar de internet a RDSI.

Maria Palma
Austria
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Finalmente me he decidido por "paso de Internet a RDSI", muchísimas gracias por lainformación tan detallada y los enlaces :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MartaMFernandez
1 day19 hrs

48 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +1
cambio


Explanation:
una opción

--------------------------------------------------
Note added at 1 Stunde (2008-11-25 15:50:46 GMT)
--------------------------------------------------

ich glaube, mit "Überlauf" ist hier "Wechsel" gemeint. Vom einen ins andere übergehen. Deswegen mein Vorschlag "cambio".

--------------------------------------------------
Note added at 18 Stunden (2008-11-26 09:31:59 GMT)
--------------------------------------------------

Das Wort "Überlauf" bedeutet nicht nur "ein Glas kann überlaufen", was auf englisch "overflow" wäre, sondern auch, "dass man vom Einen ins Andere überlaufen kann", was dann dem englischen "change" entspräche.

Patrick Zumstein
Paraguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
Notes to answerer
Asker: Muchísimas gracias por la aclaración, al menos así puedo entenderlo :)


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriel Luis
16 hrs
  -> danke.

21 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
enlace / conexión


Explanation:
Überlauf es derrame. Pero, por el contexto creo que se refiere a la factibilidad de un enlace o conexión.

Walter Blass
Argentina
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12