KudoZ home » German to Spanish » Construction / Civil Engineering

umlaufende Kerbe

Spanish translation: entalladura en todo el perímetro


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:umlaufende Kerbe
Spanish translation:entalladura en todo el perímetro
Entered by: Ana Lopez

17:00 Jul 13, 2008
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering
German term or phrase: umlaufende Kerbe
Se trata un texto que explica los fundamentos del coeficiente mórfico y del coeficiente de entalladura.
El título dice:
Formzahl für verschiedene Kerbformen
Absatz und Rundnut: Die Formzahl für Rundstäbe mit umlaufender Kerbe können nach der Gleichung 9 berechnet werden.

Kerbe es entalla o entalladura pero umlaufend (rotatorio, giratorio) no acabo de encajarlo.
Agradecería una ayudita.
Saludos
Ana Lopez
Spain
entalla perimetralmente continua
Explanation:
La ranura o entalla, etc. se extiende a lo largo de todo el diámetro exterior (perímetro) = umlaufend y, en este caso, no tiene nada que ver con un movimiento, ya que umlaufend puede ser en otro contexto también p. ej. giratorio.
Umlaufend puede referirse también a una ranura en la pared interior de un orificio, puede usarse la misma expresión.
La tengo frecuentemente en la traducción de patentes. Espero que mi explicación te ayude un poco.
Selected response from:

Gerhard Kassner
Grading comment
Hola Gerhard
Gracias por tu rápida y detallada respuesta.
Finalmente lo he traducido por entalladura en todo el perímetro.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1entalladura todo alrededor (perimetral?)
Teresa Mozo
3entalla perimetralmente continuaGerhard Kassner


  

Answers


45 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
entalla perimetralmente continua


Explanation:
La ranura o entalla, etc. se extiende a lo largo de todo el diámetro exterior (perímetro) = umlaufend y, en este caso, no tiene nada que ver con un movimiento, ya que umlaufend puede ser en otro contexto también p. ej. giratorio.
Umlaufend puede referirse también a una ranura en la pared interior de un orificio, puede usarse la misma expresión.
La tengo frecuentemente en la traducción de patentes. Espero que mi explicación te ayude un poco.

Gerhard Kassner
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 55
Grading comment
Hola Gerhard
Gracias por tu rápida y detallada respuesta.
Finalmente lo he traducido por entalladura en todo el perímetro.

47 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
entalladura todo alrededor (perimetral?)


Explanation:
en http://de.wikipedia.org/wiki/Euromünzen se describe la moneda de 2 Ct como con "glatt mit umlaufender Kerbe". Mira una monedita de esas y verás una entalladura que recorre todo el borde.

Eso es, pero seguro que hay una forma más precisa de expresarlo

Teresa Mozo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 173
Notes to answerer
Asker: Gracias por responder. Un saludo


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Bouvier: circundante
2 hrs
  -> sí, eso, gracias