KudoZ home » German to Spanish » Construction / Civil Engineering

Lastzusammenstellung

Spanish translation: conformación de la carga


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Lastzusammenstellung
Spanish translation:conformación de la carga
Entered by: Victoria Rodrigues

12:11 Nov 9, 2008
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering
German term or phrase: Lastzusammenstellung
Lastimosamente no tiene contexto porque es un índice....El texto es de una caluclación estática para un cimientos de canales de drenaje. Gracias a todos!
Victoria Rodrigues
Germany
conformación de la carga
Explanation:
Estimo que es eso
http://books.google.com.ar/books?id=gPsElo-1DIMC&pg=PA91&lpg...
Selected response from:

nahuelhuapi
Argentina
Grading comment
muchas gracias, nahuelhuapi!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4conformación de la carganahuelhuapi
3 +1Tipos de carga que componen (¿el subsuelo?)
Helena Diaz del Real
4Composición, o estado de cargas ...Walter Blass
3disposición de las cargas
Diana Carrizosa


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
Tipos de carga que componen (¿el subsuelo?)


Explanation:
¡Hola Victoria!

Bueno, a falta de contexto es lo que yo sospecho. Creo que son los tipos de fuerzas (o las fuerzas, a secas) que confluyen en un punto determinado y que son necesarios para los cálculos que permiten construir un canal.

Un saludo,
Helena

Helena Diaz del Real
Germany
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 50
Notes to answerer
Asker: muchas gracias por tu ayuda!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  s4saveen
1 hr
  -> s4saveen, muchas gracias. Un saludo, Helena

39 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
disposición de las cargas


Explanation:
Tal vez otra forma de decir lo mismo que entiende Helena...

Example sentence(s):
  • Por tanto, la probabilidad de que los defectos más graves queden situados en la zona de mayor tensión es más baja cuanto más pequeña sea la pieza. En este caso, la resistencia obtenida depende de la disposición de las cargas, además del tamaño. ht
  • os cables adoptarán distintas formas según la disposición de las cargas... las estructuras “colgadas” son de peso relativamente bajo... http://www.tecnogrin.blogspot.com/

    Reference: http://upcommons.upc.edu/pfc/bitstream/2099.1/3320/8/55869-8...
    Reference: http://oa.upm.es/415/01/FRANCISCO_INIGUEZ_GONZALEZ.pdf
Diana Carrizosa
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GermanGerman
Notes to answerer
Asker: muchas gracias por tu ayuda!


2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
conformación de la carga


Explanation:
Estimo que es eso
http://books.google.com.ar/books?id=gPsElo-1DIMC&pg=PA91&lpg...

nahuelhuapi
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 188
Grading comment
muchas gracias, nahuelhuapi!

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Composición, o estado de cargas ...


Explanation:
... que una vez conocido, permitirá calcular, verificar, o dimensionar una estructura. En este caso un canal.

Walter Blass
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 390
Notes to answerer
Asker: muchas gracias por tu ayuda!