KudoZ home » German to Spanish » Construction / Civil Engineering

Schubbemessung

Spanish translation: Medición del esfuerzo de corte, o tensión tangencial.


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Schubbemessung
Spanish translation:Medición del esfuerzo de corte, o tensión tangencial.
Entered by: Victoria Rodrigues

14:46 Nov 9, 2008
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering
German term or phrase: Schubbemessung
NO tengo contexto, pero si la definición en alemán:

gemeint ist hiermit die Bemessung für Beanspruchung aus den Hauptspannungen. Die Schnittgrößen N, Q (V) und M treten in den meisten Fällen nicht als alleinige selbständige Beanspruchung auf. Die Bemessung für Q (Querkraft) und M (Biegemoment) wird dennoch aus praktischen Gründen getrennt durchgeführt. Schräg gerichtete Hauptspannungen treten erst in querkraftbeanspruchten Bauteilbereichen auf. Schubbemessung im Stahlbeton umfasst somit:

- Nachweis, dass die schräggerichteten Hauptzugspannungen durch "Schub"bewehrung aufgenommen werden (nur bei sehr geringer Beanspruchung ist ein Verzicht auf Bewehrung möglich, wenn die Zugkraftaufnahme durch die geringe Zugfestigkeit des Betons möglich ist).

- Nachweis, dass die schräggerichteten Hauptdruckspannungen die Betondruckfestigkeit nicht übersteigen. Die praxisgerechte Schubbemessung geht von einem "in das Bauteil hineinverlegten Fachwerkmodell (Fachwerkanalogie)" aus.
Victoria Rodrigues
Germany
Medición del esfuerzo de corte, o tensión tangencial.
Explanation:
El contexto menciona las armaduras que deberán absorber la resultante de esfuerzos de corte (en este caso en los planos de clivaje).

--------------------------------------------------
Note added at 23 horas (2008-11-10 14:38:15 GMT)
--------------------------------------------------

Para aclarar terminologías: Schubspannung = Tensión tangencial τ que actúa tangencialmente a la sección y provocará esfuerzos de corte, o de cizallamiento.

Selected response from:

Walter Blass
Argentina
Grading comment
Muchas gracias una vez más!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Medición del esfuerzo de corte, o tensión tangencial.Walter Blass
3cálculo de (la tensión de) cizallamientonahuelhuapi
2medición de empujes/del empuje
Mariana T. Buttermilch


Discussion entries: 1





  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
medición de empujes/del empuje


Explanation:
Por palabras del Mink!

Mariana T. Buttermilch
Argentina
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 228
Notes to answerer
Asker: uups, no pasa nada, mil gracias otra vez!

Asker: tarde pero gracias igual, Mariana!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Walter Blass: Mink y unos cuantos más. Sorry, pero aquí no se trata de empuje aero- o hidrodinámico.
2 hrs
  -> UUps, sorry yo Victoria!

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
cálculo de (la tensión de) cizallamiento


Explanation:
Espero te sirva la ref
http://www.revespcardiol.org/cgi-bin/wdbcgi.exe/cardio/mrevi...

nahuelhuapi
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 188
Notes to answerer
Asker: muchas gracias!


2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Medición del esfuerzo de corte, o tensión tangencial.


Explanation:
El contexto menciona las armaduras que deberán absorber la resultante de esfuerzos de corte (en este caso en los planos de clivaje).

--------------------------------------------------
Note added at 23 horas (2008-11-10 14:38:15 GMT)
--------------------------------------------------

Para aclarar terminologías: Schubspannung = Tensión tangencial τ que actúa tangencialmente a la sección y provocará esfuerzos de corte, o de cizallamiento.



Walter Blass
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 390
Grading comment
Muchas gracias una vez más!