KudoZ home » German to Spanish » Construction / Civil Engineering

Klemm-Schraub-Verbindung

Spanish translation: Conector de unión con anillo de cierre y rosca.


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Klemm-Schraub-Verbindung
Spanish translation:Conector de unión con anillo de cierre y rosca.
Entered by: Victoria Rodrigues

20:52 Nov 21, 2008
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering
German term or phrase: Klemm-Schraub-Verbindung
Como los anteriores, se trata de listado de palabras para un catálogo de materiales de construcción. Gracias
Victoria Rodrigues
Germany
Unión mediante tornillo de sujeción
Explanation:
Por ejemplo los que unen abrazaderas de mangueras y en general sirven para unir, sujetar y fijar partes en una determinada posición (ajuste de posición de instrumentos, etc.). Klemmen= apretar, sujetar, retener.

--------------------------------------------------
Note added at 1 día1 hora (2008-11-22 22:26:10 GMT)
--------------------------------------------------

Habiendo visto el link indicado por Victoria Rodrigues , está claro que mi respuesta corresponde a una 'Klemmschraube' y no tiene nada que ver con ese 'Klemm-Schraub-Verbinder' que es un acesorio de unión muy ingenioso (y que yo desconocía) para conectar extremos de tubería a fittings, parecido a una media unión roscada (sin tuerca hex.) y que combina rosca hembra con anillo de ajuste y "O-Ring". En castellano diría (cambiando mi respuesta original): Conector de unión con anillo de cierre y rosca.
Selected response from:

Walter Blass
Argentina
Grading comment
Hola Walter, SIIIIIIIIIIIIIIII! ahí está! Eso es lo que andaba buscando.....Mil gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Unión mediante tornillo de sujeciónWalter Blass
3 +1Elemento de conexión a presión por tornillo / Conexión con tornillo de apriete
Sebastian Landsberger
3Atornilladura por aprieteGerhard Kassner


  

Answers


19 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Atornilladura por apriete


Explanation:
Así lo diría yo

Gerhard Kassner
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 55
Notes to answerer
Asker: Hola Gerhard: al final Walter dió con el clavo pero te agradezco muchísimo tu ayuda! Victoria


17 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Unión mediante tornillo de sujeción


Explanation:
Por ejemplo los que unen abrazaderas de mangueras y en general sirven para unir, sujetar y fijar partes en una determinada posición (ajuste de posición de instrumentos, etc.). Klemmen= apretar, sujetar, retener.

--------------------------------------------------
Note added at 1 día1 hora (2008-11-22 22:26:10 GMT)
--------------------------------------------------

Habiendo visto el link indicado por Victoria Rodrigues , está claro que mi respuesta corresponde a una 'Klemmschraube' y no tiene nada que ver con ese 'Klemm-Schraub-Verbinder' que es un acesorio de unión muy ingenioso (y que yo desconocía) para conectar extremos de tubería a fittings, parecido a una media unión roscada (sin tuerca hex.) y que combina rosca hembra con anillo de ajuste y "O-Ring". En castellano diría (cambiando mi respuesta original): Conector de unión con anillo de cierre y rosca.

Walter Blass
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 390
Grading comment
Hola Walter, SIIIIIIIIIIIIIIII! ahí está! Eso es lo que andaba buscando.....Mil gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nahuelhuapi: Así también lo define el "Ernst".
1 hr
  -> Muchas gracias

5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
Elemento de conexión a presión por tornillo / Conexión con tornillo de apriete


Explanation:
Ernst y Google

--------------------------------------------------
Note added at 1 Stunde (2008-11-21 22:04:24 GMT)
--------------------------------------------------

Es esto lo qué buscas?
http://www.asahicr.com/res/PDF/unioncompresin1.pdf

Entonces sería: "Unión de compresión"

--------------------------------------------------
Note added at 1 Tag1 Stunde (2008-11-22 22:44:38 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Hola Victoria, no hay ningún problema. Lo importante es que hayas encontrado la solución perfecta para tu texto :-)

Sebastian Landsberger
Germany
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: Hola Sebastian, gracias por tu ayuda, sin embargo creo que no es exactamente eso, ya que viendo las fotos en el link se ve que no se trata de un tornillo de apriete (klemmschraub) sino de una forma de conectar dos tubos en los que un los encaja el uno en el otro y luego los atornilla: http://www.marley.de/de/produkte/wasserleitungen/marley_kaltwassersystem/einfach_dicht_klemm_schraub_verbinder/index.htm

Asker: si bien ahí dice "verbinder" en otro texto que tengo aquí dice "verbindung"...Gracias!

Asker: Hola Sebastián: al final Walter dió con el clavo pero te agradetco muchísimo tu ayuda! Andaba enloquecida con la palabreja! Un abrazo Victoria


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Bouvier: a la vista de la explicación, me quedo con tú primera definición.
40 mins
  -> Muchas gracias, Pablo :-) A ver lo que está buscando Victoria...

neutral  Walter Blass: mostraste una cupla o pieza de transición / unión de tubos
17 hrs
  -> Muchas gracias y felicitaciones, Walter :-)