KudoZ home » German to Spanish » Construction / Civil Engineering

Autobahnmeisterei

Spanish translation: centro de conservación de carreteras / autopistas / autovías


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Autobahnmeisterei
Spanish translation:centro de conservación de carreteras / autopistas / autovías
Entered by: Ruth Wöhlk

16:34 Dec 7, 2010
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering / Straßenbau
German term or phrase: Autobahnmeisterei
Das ist das richtige Sprachenpaar.

Entschuldigung

Ruth
Ruth Wöhlk
Germany
centro de conservación de carreteras / autopistas / autovías
Explanation:
http://www.20minutos.es/noticia/591925/0/ :
"Detenido un vecino de Gijón por robar en el Centro de Conservación de Carreteras de la autopista A-66"

http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENER... :

Als kleinste Einheit auf der Website des Ministerio de Fomento finde ich: Las Unidades Provinciales tienen sólo funciones de conservación y explotación.

--------------------------------------------------
Note added at 42 Min. (2010-12-07 17:16:50 GMT)
--------------------------------------------------


Das Schlagwort ist in Spanien wohl eher "conservación" als "mantenimiento"

--------------------------------------------------
Note added at 43 Min. (2010-12-07 17:17:48 GMT)
--------------------------------------------------

danke Rutita, mañana, mañana ...
Selected response from:

Daniel Gebauer
Spain
Grading comment
Danke, Daniel!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Conservación y Explotación de las carreteras (COEX)
Caroline Loehr
3 +2centro de conservación de carreteras / autopistas / autovías
Daniel Gebauer
4Obrador de autopistas o carreterasWalter Blass
3Área de mantenimiento de autopistas
formiga
3punto de servicios de mantenimiento de la autopista
Teresa Mozo


Discussion entries: 7





  

Answers


25 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
punto de servicios de mantenimiento de la autopista


Explanation:
algo así. Saludos

Teresa Mozo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 173

39 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Área de mantenimiento de autopistas


Explanation:
Otra opción.
Saludos :-)

formiga
Germany
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 14

36 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
centro de conservación de carreteras / autopistas / autovías


Explanation:
http://www.20minutos.es/noticia/591925/0/ :
"Detenido un vecino de Gijón por robar en el Centro de Conservación de Carreteras de la autopista A-66"

http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENER... :

Als kleinste Einheit auf der Website des Ministerio de Fomento finde ich: Las Unidades Provinciales tienen sólo funciones de conservación y explotación.

--------------------------------------------------
Note added at 42 Min. (2010-12-07 17:16:50 GMT)
--------------------------------------------------


Das Schlagwort ist in Spanien wohl eher "conservación" als "mantenimiento"

--------------------------------------------------
Note added at 43 Min. (2010-12-07 17:17:48 GMT)
--------------------------------------------------

danke Rutita, mañana, mañana ...

Daniel Gebauer
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GermanGerman
PRO pts in category: 71
Grading comment
Danke, Daniel!
Notes to answerer
Asker: Wow, danke Daniel, ich glaube das ist es! Morgen bekommst du die Punkte, wenn nichts dazwischen kommt.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Toni Castano: Einverstanden, Google ist eindeutig. // Ha, ha, nicht schlecht... Ich lache immer noch :-)
10 mins
  -> danke Toni! Aber die Quelle ist das Qualitätspresseprodukt "20minutos", nicht Google

agree  RosaGL
16 hrs
  -> Danke Rosa!

55 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Obrador de autopistas o carreteras


Explanation:
Esto vale para Argentina y es el término que se usa depósitos y talleres para mantenimiento de caminos, para designar el lugar de concentración de máquinas viales y para arreglo de rutas, talleres de reparación de esos equipos, herramientas para cuadrillas, etc. etc. También se usa para designar los campamentos y alojamientos en campo del personal de construcción de rutas.

Walter Blass
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 390

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Conservación y Explotación de las carreteras (COEX)


Explanation:
En España.

Suerte! ;o)

Caroline Loehr
Germany
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36