KudoZ home » German to Spanish » Cooking / Culinary

eierflocken

Spanish translation: stracciatella


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:eierflocken
Spanish translation:stracciatella
Entered by: flaviofbg

20:21 Jul 17, 2005
German to Spanish translations [PRO]
Cooking / Culinary / Cocina
German term or phrase: eierflocken
Se trata de una receta con huevo y sal, en italiano se llama "stracciatella" (no la del helado) - en mi caso acompaña a un caldo de carne.

Cómo se llama en español?

Gracias :)
Flavio
flaviofbg
Spain
straciatella
Explanation:
Odio dar este tipo de respuestas, pero yo siempre he leido por aquí que se llama precisamente straciatella, es decir, no se traduce, como tampoco se traduce el helado.

http://www.nutricionyrecetas.com/recetas/paises/esitalia/612...
http://www.vittorio.com.mx/MINESTREZUPPE.html
http://www.ciberchef.com/recetas.php3?ID=2097


--------------------------------------------------
Note added at 15 hrs 59 mins (2005-07-18 12:20:42 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Perdona, por supuesto con -cc-

¡Y gracias!
Selected response from:

Almudena Ballester
Spain
Grading comment
Gracias Flavia, creo que tienes razón. En todo caso es con dos "C" :) Un abrazo de Flavio (somos tocayos :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4huevo revueltocameliaim
3 +1straciatella
Almudena Ballester
3copos de huevoingridbram


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
huevo revuelto


Explanation:
Sopa de carne con huevo revuelto, diría yo. O también sopa de carne y huevo revuelto.



    Reference: http://www.restaurantes-vasconavarros.com/shangai.htm
    Reference: http://miriampanchon.en.eresmas.com/gastronom%EDa.htm
cameliaim
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in RomanianRomanian
PRO pts in category: 68

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  ingridbram: Eso sería Rührei
2 hrs
  -> ya, pero lo que es (huevo mezclado con sal y metido en la sopa), a mi me suena a revuelto.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
copos de huevo


Explanation:
Flocke se refiere a copos (como los de nieve) debe de ser huevo batido a punto de turrón.

Huevo revuelto sería Rühreier, que no tiene nada que ver con Flocken.


--------------------------------------------------
Note added at 2005-07-17 23:15:57 (GMT)
--------------------------------------------------

Así es como lo ponen en inglés en un menú: Cheese beef bouillon with egg.

Tal vez sería más fácil o menos riesgoso poner simplemente:

Caldo de carne con huevo


--------------------------------------------------
Note added at 2005-07-17 23:22:06 (GMT)
--------------------------------------------------

Aquí te va una receta con Eierflocken para que tengas una idea más precisa:


Geflügelbrühe mit Sternchen und Eierflocken

Unsere Brühe passieren wir durch ein Sieb. 100g Sternchennudeln oder ähnliche Fadennudeln werden in leichtem Salzwasser abgekocht bis diese bissfest sind. Dann gießen wir sie über ein Sieb, schrecken sie ab und lassen sie abtropfen. Nun werden 2 Eier miteinander verquirlt. Dies lassen wir noch einmal aufkochen und nehmen eine Kelle zu Hilfe, um das Ei unter zu stoßen. Durch dieses mit der Kelle anheben und drücken (stoßen) entstehen die schönen Eierflocken. Die Nudeln werden nun dazu gegeben und zur Seite gezogen.





--------------------------------------------------
Note added at 2005-07-17 23:24:51 (GMT)
--------------------------------------------------

Por lo que se ve, es huevo batido, como ya mencionaba yo arriba, pero no a punto de turrón, pues en ese caso sería únicamente la clara y por lo que dice la receta es el huevo completo batido.
verquirlen:batir

--------------------------------------------------
Note added at 2005-07-17 23:28:14 (GMT)
--------------------------------------------------

o huevo batido y machacado (como dice en la receta que se hace con el cucharón para formar los copos o los mencionados \"Eierflocken\"

No sé de ninguna traducción en especial para ello.

ingridbram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

15 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
straciatella


Explanation:
Odio dar este tipo de respuestas, pero yo siempre he leido por aquí que se llama precisamente straciatella, es decir, no se traduce, como tampoco se traduce el helado.

http://www.nutricionyrecetas.com/recetas/paises/esitalia/612...
http://www.vittorio.com.mx/MINESTREZUPPE.html
http://www.ciberchef.com/recetas.php3?ID=2097


--------------------------------------------------
Note added at 15 hrs 59 mins (2005-07-18 12:20:42 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Perdona, por supuesto con -cc-

¡Y gracias!

Almudena Ballester
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias Flavia, creo que tienes razón. En todo caso es con dos "C" :) Un abrazo de Flavio (somos tocayos :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
2 hrs