KudoZ home » German to Spanish » Cooking / Culinary

Kartoffelmehl / Kartoffelstärkemehl

Spanish translation: Harina de fécula de patata


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Kartoffelmehl / Kartoffelstärkemehl
Spanish translation:Harina de fécula de patata
Entered by: xxxMANGOLD

12:19 Dec 28, 2005
German to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Cooking / Culinary / Receta
German term or phrase: Kartoffelmehl / Kartoffelstärkemehl
Pues eso. Kartoffelmehl / Kartoffelstärkemehl para la preparación de "grüne Klösse".

¿¿¿La "Kartoffelmehl" existe en España???
xxxMANGOLD
Harina de fécula de patata
Explanation:
Sicher ist Sicher ;-)

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 13 mins (2005-12-28 13:32:31 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.autismo.org.ve/dietas/su_cocina_sin_gluten_lacteo...

PARTE V: Substituciones
Por cada taza de harina de trigo necesaria para una receta, use una de las siguientes harinas (no olviden usar el aglutinante!)

* 7/8 de taza de harina de arroz (blanca, integral, blanca dulce)
* 5/8 de taza de harina de fécula de patata
* 1 taza de harina de soya más ¼ de taza de harina de fécula de patata
* ½ taza de harina de soya más ½ taza de harina de fécula de patata
* 1 taza de harina de maíz (si es tolerado)
* 1 taza no apretada de harina "cornmeal" (si es tolerada)
* 1 taza de la mezcla de Bette Hagman



--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 15 mins (2005-12-28 13:34:43 GMT)
--------------------------------------------------

fécula ['fekula] f Stärke f;
harina de fécula Stärkemehl nt
Selected response from:

Fernando Toledo
Germany
Grading comment
Perfecto. Gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2fécula de patatas
Fabio Descalzi
5Harina de fécula de patata
Fernando Toledo
3 +1harina de patata
Victoria Gil Talavera


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Kartoffelmehl / Kartoffelstärkemehl
fécula de patatas


Explanation:
En la época de mis abuelas, se usaba mucho la fécula de papas (o almidón de patatas).
¡Suerte!

Fabio Descalzi
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Toledo
1 hr
  -> Gracias y saludos

agree  Yvonne Becker
1 hr
  -> Gracias, muy chévere de tu parte

11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
Kartoffelmehl / Kartoffelstärkemehl
harina de patata


Explanation:
Creo que no se utiliza mucho en España,pero se conoce como harina de patata. Al parecer se puede sustituir por puré de patata

Victoria Gil Talavera
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Toledo
1 hr

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Kartoffelmehl / Kartoffelstärkemehl
Harina de fécula de patata


Explanation:
Sicher ist Sicher ;-)

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 13 mins (2005-12-28 13:32:31 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.autismo.org.ve/dietas/su_cocina_sin_gluten_lacteo...

PARTE V: Substituciones
Por cada taza de harina de trigo necesaria para una receta, use una de las siguientes harinas (no olviden usar el aglutinante!)

* 7/8 de taza de harina de arroz (blanca, integral, blanca dulce)
* 5/8 de taza de harina de fécula de patata
* 1 taza de harina de soya más ¼ de taza de harina de fécula de patata
* ½ taza de harina de soya más ½ taza de harina de fécula de patata
* 1 taza de harina de maíz (si es tolerado)
* 1 taza no apretada de harina "cornmeal" (si es tolerada)
* 1 taza de la mezcla de Bette Hagman



--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 15 mins (2005-12-28 13:34:43 GMT)
--------------------------------------------------

fécula ['fekula] f Stärke f;
harina de fécula Stärkemehl nt

Fernando Toledo
Germany
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Perfecto. Gracias a todos