KudoZ home » German to Spanish » Cosmetics, Beauty

Säureschutzmantel

Spanish translation: manto ácido protector


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Säureschutzmantel
Spanish translation:manto ácido protector
Entered by: Susana Cancino

20:25 Nov 28, 2001
German to Spanish translations [PRO]
Cosmetics, Beauty / Cosmetics
German term or phrase: Säureschutzmantel
Bewahrt bzw. erhält den natürlichen Säureschutzmantel
urst
Spain
película hidrolipídica
Explanation:
La frase podría ser "Conserva y mantiene inalterada la película hidrolipída, barrera natural...".
Lo "ácido" que protege la piel es el valor pH menor de 7 de la película hidrolipídica. Los productos alcalinos (pH > 7) hacen que pierda su carácter ácido, por eso se utilizan crecientemente los jabones llamados "neutros" que en realidad son levemente ácidos.

Uno de ellos es pH-Eucerin, muy conocido en Alemania. En su página española, se encuentra la explicación perfecta:

"La higiene de la piel contribuye significativamente al mantenimiento de la salud de la piel aunque, como consecuencia de la utilización de productos inadecuados, también puede dar lugar a una alteración de las funciones naturales de la piel:
Modificación del valor pH y, con ello, alteraciones en la flora cutánea microbiana.
Eliminación de la película hidrolipídica.
Disolución de los lípidos epidérmicos (“cemento intracelular” y alteración de la función barrera).

Por ello se pueden manifestar problemas dermatológicos como por ejemplo reacciones toxicoirritativas y sensibilizaciones por contacto."

http://www.eucerin.es/skin/cleans_1.html

Espero haber aclarado el asunto...
¡suerte!
Selected response from:

Katrin Zinsmeister
Grading comment
¡Estupendo! Abrumadora, tú explicación. Gracias de corazón.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2manto ácido protector (natural)
Pablo Fdez. Moriano
5 -1cutis
Patricia Myers
5 -1película hidrolipídica
Katrin Zinsmeister
4 -1capa ácida protectora
LinguaVox


  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
cutis


Explanation:
native speaker

Patricia Myers
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Katrin Zinsmeister: El cutis es la piel entera..
8 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
capa ácida protectora


Explanation:
Cuida/preserva y mantiene la capa ácida protectora natural de la piel

LinguaVox
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  xxxDel01: la capa no es ácida, sino que protege contra el ácido
4 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
manto ácido protector (natural)


Explanation:
Si hablan de jabones o lociones con pH afín a la piel, creo que esto es lo que se suele decir.

Suerte.


    Exp.
Pablo Fdez. Moriano
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cristina Risueño Fondevila
4 mins
  -> Gracias, Fondevila.

agree  Susana Cancino
1 hr
  -> Gracias, Susana.

agree  Egmont
2 hrs
  -> Gracias, Alberto.

disagree  xxxDel01: el manto no es ácido sino que protege contra el ácido
4 hrs
  -> El pH de la piel (aprox. 5,5) es ácido, y supone una protección contra agentes externos (es un manto protector de naturaleza ácida).

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
película hidrolipídica


Explanation:
La frase podría ser "Conserva y mantiene inalterada la película hidrolipída, barrera natural...".
Lo "ácido" que protege la piel es el valor pH menor de 7 de la película hidrolipídica. Los productos alcalinos (pH > 7) hacen que pierda su carácter ácido, por eso se utilizan crecientemente los jabones llamados "neutros" que en realidad son levemente ácidos.

Uno de ellos es pH-Eucerin, muy conocido en Alemania. En su página española, se encuentra la explicación perfecta:

"La higiene de la piel contribuye significativamente al mantenimiento de la salud de la piel aunque, como consecuencia de la utilización de productos inadecuados, también puede dar lugar a una alteración de las funciones naturales de la piel:
Modificación del valor pH y, con ello, alteraciones en la flora cutánea microbiana.
Eliminación de la película hidrolipídica.
Disolución de los lípidos epidérmicos (“cemento intracelular” y alteración de la función barrera).

Por ello se pueden manifestar problemas dermatológicos como por ejemplo reacciones toxicoirritativas y sensibilizaciones por contacto."

http://www.eucerin.es/skin/cleans_1.html

Espero haber aclarado el asunto...
¡suerte!


Katrin Zinsmeister
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 4
Grading comment
¡Estupendo! Abrumadora, tú explicación. Gracias de corazón.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Susana Cancino: en la misma página de Eucerin, traducen el término como manto ácido protector y película hidrolípidica de otra manera... la versión en alemán está en www.eucerin.de/skin/physio_2.html
4 days