KudoZ home » German to Spanish » Economics

Wertschöpfend

Spanish translation: generando valor


15:29 Oct 23, 2006
German to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Economics / Gestión financiera
German term or phrase: Wertschöpfend
Hola:

aquí está el contexto:

"Dies spart dem gesamten Unternehmen Zeit und Arbeit und schafft den Finanzexperten den notwendigen Freiraum für die Konzentration auf strategische, wertschöpfende Arbeiten, anstatt auf monotone Weise Berge von Daten eingeben oder sich um niedrige Verwaltungsdienste kümmern zu müssen"

Muchas gracias,
Francisco
Francisco Mar Rubio
Switzerland
Spanish translation:generando valor
Explanation:
labores que generan valor

--------------------------------------------------
Note added at 24 Min. (2006-10-23 15:54:23 GMT)
--------------------------------------------------

realmente parece que indica el mismo concepto

Wertschöpfung ist das originäre Ziel produktiver Tätigkeit
http://de.wikipedia.org/wiki/Wertschöpfung

valor agregado:
Es el valor adicional que adquieren los bienes y servicios al ser transformados durante el proceso productivo. El valor agregado o producto interno bruto es el valor creado durante el proceso productivo. Es una medida libre de duplicaciones y se obtiene deduciendo de la producción bruta el valor de los bienes y servicios utilizados como insumos intermedios. También puede calcularse por la suma de los pagos a los factores de la producción, es decir la remuneración de asalariados, el consumo de capital fijo, el excedente de operación y los impuestos a la producción netos de los subsidios correspondientes
http://definicion.org/valor-agregado
Selected response from:

Karin R
Peru
Grading comment
Muchas gracias!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4generando valorKarin R
3(trabajos que )crean la riqueza/ el bienestar económicoxxxmuitoprazer


Discussion entries: 2





  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
(trabajos que )crean la riqueza/ el bienestar económico


Explanation:
así.

xxxmuitoprazer
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
generando valor


Explanation:
labores que generan valor

--------------------------------------------------
Note added at 24 Min. (2006-10-23 15:54:23 GMT)
--------------------------------------------------

realmente parece que indica el mismo concepto

Wertschöpfung ist das originäre Ziel produktiver Tätigkeit
http://de.wikipedia.org/wiki/Wertschöpfung

valor agregado:
Es el valor adicional que adquieren los bienes y servicios al ser transformados durante el proceso productivo. El valor agregado o producto interno bruto es el valor creado durante el proceso productivo. Es una medida libre de duplicaciones y se obtiene deduciendo de la producción bruta el valor de los bienes y servicios utilizados como insumos intermedios. También puede calcularse por la suma de los pagos a los factores de la producción, es decir la remuneración de asalariados, el consumo de capital fijo, el excedente de operación y los impuestos a la producción netos de los subsidios correspondientes
http://definicion.org/valor-agregado

Karin R
Peru
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 34
Grading comment
Muchas gracias!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
34 mins
  -> gracias avrvm

agree  Giovanni Rengifo: ...que generEn un valor agregado. :-)
1 hr
  -> muchas gracias, Giovianni

agree  Katrin Zinsmeister: Eso!
1 hr

agree  Fabio Descalzi: De acuerdo con Giovanni
5 hrs