KudoZ home » German to Spanish » Electronics / Elect Eng

ver frase

Spanish translation: captada / capturar


22:37 Jul 17, 2005
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Electronics / Elect Eng / Energía solar
German term or phrase: ver frase
Die Sonnenstrahlung wird bei einem Warmwasserkollektor von einem speziell beschichteten Absorber „eingefangen“, der über ein Rohrleitungs-System die Solarflüssigkeit im Kollektor aufheizt.

Me interesa la 1ª parte de la frase.

Sería: La radiación solar es "atrapada" en un colector de agua caliente por un abosorbedor especialmente estratificado?
Guillermo de la Puerta
Spanish translation:captada / capturar
Explanation:
Es captada por el colector (o si me fuerzas mucho capturada en base al ERNST). El punto 3. del DRAE es perfectamente aplicable a la radiación solar.

Salu2 ;)

DRAE
captar. (Del lat. captāre, frec. de capĕre, coger).
2. tr. Recoger convenientemente las aguas de uno o más manantiales.
3. tr. Recibir, recoger sonidos, imágenes, ondas, emisiones radiodifundidas.

ERNST
einfangen (Nukl) / capturar
Selected response from:

FAGN
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2captada / capturarFAGN
4 +1La radiación es capturada por medio de un colector de agua caliente ...ingridbram
4En el caso de los colectores de agua caliente, la radiación solar es captada en un absorbedor...Brigit


  

Answers


30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
La radiación es capturada por medio de un colector de agua caliente ...


Explanation:
La radiación solar es capturada en de un colector de agua caliente por medio de un sistema de absorción especialmente recubierto, ....

ingridbram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 47

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Almudena Ballester
7 hrs
  -> Gracias Flavia

45 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
captada / capturar


Explanation:
Es captada por el colector (o si me fuerzas mucho capturada en base al ERNST). El punto 3. del DRAE es perfectamente aplicable a la radiación solar.

Salu2 ;)

DRAE
captar. (Del lat. captāre, frec. de capĕre, coger).
2. tr. Recoger convenientemente las aguas de uno o más manantiales.
3. tr. Recibir, recoger sonidos, imágenes, ondas, emisiones radiodifundidas.

ERNST
einfangen (Nukl) / capturar

FAGN
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 19
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  René Cofré Baeza
7 hrs
  -> Muchas gracias ;)

agree  Mayte Castillo: En energia solar tanto térmica como fotovoltaica se utiliza CAPTADA
9 hrs

18 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
En el caso de los colectores de agua caliente, la radiación solar es captada en un absorbedor...


Explanation:
especial...

He usado tu propia terminología y la de los compañeros.

‘bei’ aquí no signifca ‘en’ o ‘por medio de’, sino ‘en el caso de’ o ‘tratandose de’.

Un saludo


Brigit
PRO pts in category: 4