Folienbatterie

Spanish translation: batería ultrafina

German term or phrase:Folienbatterie
Spanish translation:batería ultrafina
Entered by: Pedro Zimmer

20:02 Oct 25, 2005
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Electronics / Elect Eng / Folienbatterie
German term or phrase: Folienbatterie
Se trata de una enumeración de fuentes de energía para alimentar tarjetas electrónicas inteligentes. Figuran, además, flache Akkus, Piezoelemente, Solarzellen.
Por lo que sé, se trata de una invención relativamente reciente de una baterías amigable con el entorno, biodegradable.
Pedro Zimmer
Argentina
Batería ultrafina / ultraplana
Explanation:
Se llaman así porque son tan delgadas como el papel o como una película, pero en español usaríamos sobre todo "batería ultrafina". Efectivamente suelen ser de ión de litio.

Aquí tienes alguna foto:

http://www.itnes.com/pages/batteries.html

¡Saludos!
Selected response from:

Diego Méndez Romero
Spain
Grading comment
Muchas gracias, Pablo
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Batería ultrafina / ultraplana
Diego Méndez Romero
2Batería ultradegada LiPo ó ión de litio
Oscar Knoblauch


Discussion entries: 1





  

Answers


26 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
Batería ultradegada LiPo ó ión de litio


Explanation:
Es sólo una aproximación, pero no encontré un término específico en español. Son para PDA, tarjetas inteligentes y celulares


    Reference: http://www.ict.fhg.de/deutsch/scope/ae/bg.html
    Reference: http://www.liberar.org/frontoffice/galeria/modelo.asp?id=76
Oscar Knoblauch
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Batería ultrafina / ultraplana


Explanation:
Se llaman así porque son tan delgadas como el papel o como una película, pero en español usaríamos sobre todo "batería ultrafina". Efectivamente suelen ser de ión de litio.

Aquí tienes alguna foto:

http://www.itnes.com/pages/batteries.html

¡Saludos!


Diego Méndez Romero
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 15
Grading comment
Muchas gracias, Pablo