übersteuern

Spanish translation: anular /sustituir en el control

German term or phrase:übersteuern
Spanish translation:anular /sustituir en el control
Entered by: CARLOS DIAZ ROCCA

16:45 Nov 21, 2006
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Electronics / Elect Eng / Sistemas de control
German term or phrase: übersteuern
Der Prozess (DC oder AC) bestimmt die Vorwahl der möglichen Ansteuerungen. Eine z.B. nicht zutreffende Ansteuerung wird automatisch **übersteuert**.

Das Einfädeln erfolgt über eine Rampenfunktion, diese Funktion kann über das externe Signal X10/9 **übersteuert** werden.

La pregunta sólo se dirige al significado de "übersteuern" en un texto sobre control de máquinas. Acaso se refiera a una instancia de control prioritaria. Desde ya, muchas gracias.
CARLOS DIAZ ROCCA
Argentina
anular /sustituir en el control
Explanation:
En este contexto se referiría a la anulación o reemplazo en el control de la función de rampa por parte de la señal externa X10/9. Esta señal tendría la prioridad
Selected response from:

Jorge Payan
Colombia
Grading comment
Nuevamente gracias, Jorge.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2anular /sustituir en el control
Jorge Payan
4omitir, suprimir
Pablo Bouvier
4sobrecargar
Cor Stephan van Eijden
4sobremodular
Mercedes Peces-Thiel


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sobremodular


Explanation:
Über'steuern <sin ge->
I v/t TONTECH sobremodular


Lo mismo te pone en el technisches Wörterbuch de Ernst

Mercedes Peces-Thiel
Spain
Meets criteria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Notes to answerer
Asker: Gracias, MPA. El problema es que el texto no trata de modulaciones ni de temas de audio. Lamentablemente debí descartar estas opciones.


53 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
anular /sustituir en el control


Explanation:
En este contexto se referiría a la anulación o reemplazo en el control de la función de rampa por parte de la señal externa X10/9. Esta señal tendría la prioridad


    Experiencia como ingeniero
Jorge Payan
Colombia
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 19
Grading comment
Nuevamente gracias, Jorge.
Notes to answerer
Asker: Gracias, Jorge.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Bouvier: si, qui tiene este sentido: anular, suprimir, omitir
27 mins
  -> Gracias

agree  DDM
1 hr
  -> Gracias

53 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sobrecargar


Explanation:
Lo que tendrá como consecuencia que la máquina se parará, debido a una alimentación inadecuada.

Cor Stephan van Eijden
Meets criteria
Native speaker of: Native in DutchDutch, Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Gracias, Cor Stephan.


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
omitir, suprimir


Explanation:
La frase quedaría así:

Eine z.B. nicht zutreffende Ansteuerung wird automatisch **übersteuert**.

Por ejemplo, una activación (excitación) inoportuna (inadecuada) se omite automáticamente.

Pablo Bouvier
Meets criteria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 54
Notes to answerer
Asker: Gracias, Pablo.