KudoZ home » German to Spanish » Electronics / Elect Eng

scherwelle

Spanish translation: ondas de corte


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:scherwelle
Spanish translation:ondas de corte
Entered by: Ernesto de Lara

17:35 Mar 4, 2007
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Electronics / Elect Eng
German term or phrase: scherwelle
en un equipo de ultrasonidos aparecen "scherwellen" y "querwellen". Las dos pueden ser ondas transversales. Alguna sugerencia para diferenciarlas?
manuel esquivias
Spain
ondas de corte
Explanation:
Querwellen Ondas transversales
Längswelle Ondas longitudinales

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-03-04 18:43:06 GMT)
--------------------------------------------------

Fé de rata:
Längswellen Ondas longitudinales
Selected response from:

Ernesto de Lara
Grading comment
gracias es la que mejor da una idea de esta onda en este equipo
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5ondas de corte
Ernesto de Lara
4onda de torsión, secundaria u onda S (de secundaria)
Pablo Bouvier
3 +1onda s (de secundaria)
Elena López Pachón


  

Answers


26 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
onda s (de secundaria)


Explanation:
Hola Manuel:

He investigado y he encontrado la definición de Scherwelle.
Mira aquí: http://www.noezsv.at/wastun/erdbeben/fachwoerter.htm

Aquí verás que hacen referencia a los diferentes sinónimos de ondas transversales: ondas s (u ondas secundarias) y ondas cizalla (o de cizalladura).
http://www.geovirtual.cl/geologiageneral/ggcap01c.htm
www.minas.upm.es/catedra-anefa/Fuentes-Pascual/vibraciones ...
Espero que te sea de ayuda.

Saludos.



    Reference: http://www.proteccioncivil.org/arce/glosario/glosararce_o.ht...
Elena López Pachón
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Bouvier: así es, ondas S, en oposición a las ondas P (primarias o longitudinales)
4 hrs
  -> Gracias, Pablo!

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
ondas de corte


Explanation:
Querwellen Ondas transversales
Längswelle Ondas longitudinales

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-03-04 18:43:06 GMT)
--------------------------------------------------

Fé de rata:
Längswellen Ondas longitudinales

Ernesto de Lara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 163
Grading comment
gracias es la que mejor da una idea de esta onda en este equipo

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
onda de torsión, secundaria u onda S (de secundaria)


Explanation:
Existen varios tipos de ondas transversales.
Ver animaciones en http://de.wikipedia.org/wiki/Transversalwelle

del Ernst:

onda f transversal (fís) / Querwelle f, Transversalwelle f
onda f transversal, onda f de rotación / Schubwelle f
onda f transversal, onda f de torsión (fís) / Scherungswelle f, Scherwelle f, Schubwelle f, S-Welle f

onda f transversal cilindrosimétrica / zylindersymmetrische Transversalwelle (Mikrowellen)
onda f transversal magnética (guiaondas) / E-Welle f, TM-Welle f

Lo de /Scher/ no viene de /Schere/ (tijera), sino de Verscherung:
http://de.wikipedia.org/wiki/Scherung_(Mechanik)
http://de.wikipedia.org/wiki/Scherung_(Geometrie)



    Reference: http://de.wikipedia.org/wiki/Transversalwelle
    Reference: http://de.wikipedia.org/wiki/Welle_%28Physik%29#Wellentypen
Pablo Bouvier
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 54