KudoZ home » German to Spanish » Electronics / Elect Eng

Schaltananlagenwerk

Spanish translation: Fábrica de celdas (Siemens)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Schaltananlagenwerk
Spanish translation:Fábrica de celdas (Siemens)
Entered by: Pablo Bouvier

13:13 Dec 22, 2010
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Electronics / Elect Eng / Siemens
German term or phrase: Schaltananlagenwerk
Véase enlace: http://www.frankfurt.de/sixcms/detail.php?id=3638325&_ffmpar[_id_inhalt]=6184864
Pablo Bouvier
Fábrica de celdas
Explanation:
y/o tableros de distribución, maniobra, comando y protección.
Selected response from:

Walter Blass
Argentina
Grading comment
Muchas gracias Walter y resto de colegas
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Fábrica / planta industrial de (ensamblaje de) tableros de (co)mando / control
formiga
4Mecanismo de la instalación de mando/ditribución
Helena Diaz del Real
4Fábrica de celdasWalter Blass
3subestación eléctrica/subestación de transformación
rcolin
Summary of reference entries provided
Fábrica de Tableros/Estaciones/Celdas de ....Walter Blass

Discussion entries: 9





  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Mecanismo de la instalación de mando/ditribución


Explanation:
¡Hola Pablo!
Esto es lo que yo pondría.

Espero que te sirva.
Y como seguramente hoy no tocó nada, ¡pues mucha salud, que a todos nos conviene! (aparte de los millones, claro) ;o))

Un abrazo,
Helena

--------------------------------------------------
Note added at 22 mins (2010-12-22 13:36:43 GMT)
--------------------------------------------------

Según el Ernst, en ese caso, podría ser también fábrica, empresa o establecimiento. Aunque creo que yo pondría taller, por aquello del "Bayerische MotorenWerke"...

Helena Diaz del Real
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 23

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
subestación eléctrica/subestación de transformación


Explanation:
Ein Schaltanlagewerk ist eine ganze Fabrik.
Siemens baut Schaltanlagenwerk Berlin für 100 Millionen Euro ...
Siemens will sein Berliner Schaltanlagenwerk zu einer der weltweit modernsten Fabriken ihrer Art umbauen. Dafür investiert das Unternehmen bis 2015 rund 100 Millionen Euro. Dies ist weltweit eine der höchsten Summen, die der Siemens-Sektor Energy...
Eine Suche bringt noch mehr Beispielen.
Das Zeichen [in Spanish] in Wikipedia zeigt ein Netz mit den verschieden Fabriktypen und dort findet man subestación de transformación.



    Reference: http://www.siemens.com/press/de/pressemitteilungen/?press=/d...
    Reference: http://es.wikipedia.org/wiki/Red_de_distribuci%C3%B3n_de_ene...
rcolin
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 24

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Fábrica / planta industrial de (ensamblaje de) tableros de (co)mando / control


Explanation:
Otra opción. Cada región lo expresa de distinto modo.
Saludos y Felices Fiestas :-)

--------------------------------------------------
Note added at 3 Stunden (2010-12-22 17:03:13 GMT)
--------------------------------------------------

Para Walter:

http://www.skyscraperlife.com/latin-bar/16919-ur-efect.html

Las obras marchan a buen ritmo. Se trata del nuevo centro de producción que construye Siemens en Tenjo (inmediaciones de Bogota), donde se invertirán unos US$100 millones. Se espera que en enero de 2009 ya esté en operación la planta industrial que abarcará unos 40.200 m2 y que ya obtuvo el reconocimiento como zona franca permanente. Allí se fabricarán transformadores de energía de distribución y de potencia, motores monofásicos y trifásicos ***y el ensamblaje de tableros de control, de mando, de maniobra y distribución de corriente de baja, media y alta tensión.***

formiga
Germany
Works in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Walter Blass: fabricar un tablero es una cosa y ensamblar un tablero es otra cosa, además una Schaltanlage puede ser algo bastante más que un simple tablero (esto no es regional, es Electrotecnia) ;=))
1 hr
  -> Ver nota más arriba :-)

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Fábrica de celdas


Explanation:
y/o tableros de distribución, maniobra, comando y protección.

Walter Blass
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 165
Grading comment
Muchas gracias Walter y resto de colegas




Reference comments


54 mins
Reference: Fábrica de Tableros/Estaciones/Celdas de ....

Reference information:
distribución, protección, comando, control, de: redes/instalaciones/circuitos eléctricos de AT/MT/BT.

Tachar lo que no corresponda y felices fiestas para todos!

Walter Blass
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 165