KudoZ home » German to Spanish » Electronics / Elect Eng

Soll-Ist-Funktion

Spanish translation: función de (comparación de) los valores teóricos y reales


01:02 Dec 7, 2004
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Electronics / Elect Eng
German term or phrase: Soll-Ist-Funktion
Leider steht es auf einer Liste einer technischen Beschreibung, also kein Kontext.
E.LA
Spanish translation:función de (comparación de) los valores teóricos y reales
Explanation:
Ernst:
Soll-Ist-Vergleich m / comparación f de la variación o fluctuación, comparación f de los valores teóricos y reales.
Sollwert: nominal, teórico.
Istwert: valor real, medido, efectivo
Selected response from:

xxx------
Grading comment
Danke Janfri. Bei so viel Feedback sind 4 Punkte fast zu wenig ;-))
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6función de (comparación de) los valores teóricos y realesxxx------
2Función de comparación de los resultados obtenidos y esperados
Carmen Álvarez


  

Answers


7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
función de (comparación de) los valores teóricos y reales


Explanation:
Ernst:
Soll-Ist-Vergleich m / comparación f de la variación o fluctuación, comparación f de los valores teóricos y reales.
Sollwert: nominal, teórico.
Istwert: valor real, medido, efectivo

xxx------
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 133
Grading comment
Danke Janfri. Bei so viel Feedback sind 4 Punkte fast zu wenig ;-))

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Álvarez: Es verdad, el valor esperado se usa con otro sentido en estadística; se trata de valor teórico :)
9 mins
  -> Gracias, Carmen.:)

agree  Jutta Deichselberger
16 mins
  -> Danke Jutta!

agree  Caroline Loehr
42 mins
  -> Danke sehr!

agree  Javier Munoz
1 hr
  -> Danke.

agree  Egmont
1 hr
  -> Danke.

agree  Karin Quintana Merino
3 hrs
  -> Danke.

4 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
Función de comparación de los resultados obtenidos y esperados


Explanation:
En el diccionario Leo he encontrado estas traducciones para el inglés del término "soll-ist Ausgleich":
Comparison of actual and target business results.
Target-performance comparison.
Variance comparison.
E incluso una forma de programar la función en lenguaje Pascal:
www.db.informatik.uni-kassel.de/ Help/pascal/einfuehrung/pas_ferr.html

Creo que el término de arriba no es muy disparatado, pues parece que expresa lo mismo que la soll-ist funktion, aunque si alalguien se le ocurre algo más corto, mejor. :)



--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs 22 mins (2004-12-07 08:25:18 GMT)
--------------------------------------------------

Ahora me parece que la terminología de Janfri es más acertada que la mía :)

--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs 46 mins (2004-12-07 08:48:26 GMT)
--------------------------------------------------

Ahora me parece que la terminología de Janfri es más acertada que la mía :)

Carmen Álvarez
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 28