KudoZ home » German to Spanish » Energy / Power Generation

Solateur

Spanish translation: técnico solar / técnico en energía solar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Solateur
Spanish translation:técnico solar / técnico en energía solar
Entered by: Mat_Young

13:27 Feb 17, 2006
German to Spanish translations [PRO]
Marketing - Energy / Power Generation / Solarenergie
German term or phrase: Solateur
¿Productor de energía solar? No hay mucho contexto.

Ich bin Solateur / Ich mochte Solateur werden
Mat_Young
técnico solar
Explanation:
Por lo que veo (http://www.eco-world.de/scripts/basics/eco-world/service/eve... y http://www.sses.ch/de/zeitschrift/lerne_Solar_500.html) creo que esto sería.

"Alfonso pone su energía vital como técnico solar en una empresa de la región que destaca por sus resultados en las renovables..." (www.terra.org/diario/art01350.html)
Selected response from:

cameliaim
Spain
Grading comment
En este caso es energía solar. ¡Gracias a los dos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Técnico en energías renovables
René Cofré Baeza
3técnico solarcameliaim


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
técnico solar


Explanation:
Por lo que veo (http://www.eco-world.de/scripts/basics/eco-world/service/eve... y http://www.sses.ch/de/zeitschrift/lerne_Solar_500.html) creo que esto sería.

"Alfonso pone su energía vital como técnico solar en una empresa de la región que destaca por sus resultados en las renovables..." (www.terra.org/diario/art01350.html)

cameliaim
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in RomanianRomanian
PRO pts in category: 32
Grading comment
En este caso es energía solar. ¡Gracias a los dos!

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Técnico en energías renovables


Explanation:
Según la definición que encontré se especializa en energías renovables. Quizás en tu contexto queda más claro, si es sólo energía solar o incluye a otro tipo de energía.


Grundsätzlich leitet sich das Wort SOLARTEUR aus dem Begriff "SOLAR-INSTALLATEUR" ab. Es handelt sich also um einen gut ausgebildeten Handwerker (Elektro- bzw. Gas-Wasserinstallateur), welcher für seine Kunden individuell das beste Konzept zur Energieversorgung mit Erneuerbaren Energien umsetzen kann. Er hat sich nach Abschluss seiner Berufsausbildung weitergebildet und zum Spezialisten für Erneuerbare Energien zertifizieren lassen.
http://solarteur.net/basic/start.html

http://www.cea.es/portalcea/novedades/2005/ocupacional_2006/...

AREA PROFESIONAL: Técnico en Energías Renovables
http://www.madrid.org/staticFiles/site_52810966/cit_13710/30...

René Cofré Baeza
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Herbert Schuster
1 day3 hrs
  -> Muchas gracias