KudoZ home » German to Spanish » Energy / Power Generation

Pflanzenölkraftstoff

Spanish translation: combustible de aceite vegetal


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Pflanzenölkraftstoff
Spanish translation:combustible de aceite vegetal
Entered by: Susana Sancho

09:50 Jan 11, 2008
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Energy / Power Generation / Estaciones de servicio
German term or phrase: Pflanzenölkraftstoff
Supongo que se trata de combustibles a base de aceite vegetal, pero no estoy segura.
Susana Sancho
combustible de aceite vegetal
Explanation:
Implementar al auto un sistema CAV (Combustible de Aceite Vegetal), que consiste mas que todo en inyectores nuevos, bujías, intercambiadores de calor, ...
www.educa-cient-prod.tripod.com/5_29.doc

Selected response from:

Teresa Mozo
Grading comment
muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4combustible de aceite vegetal
Teresa Mozo
3combustible de origen vegetalcameliaim


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
combustible de origen vegetal


Explanation:
Diría yo, aunque hay más formas: a base de/de/..
"El combustible de origen vegetal que reemplaza al gasoil fósil se llama "BIODIESEL". ... Su combustión genera, de acuerdo al aceite vegetal que se utilice, ...
";www.ramirez.8m.net/tartago.htm

--------------------------------------------------
Note added at 8 minute (2008-01-11 09:59:18 GMT)
--------------------------------------------------

Aquí (http://www.jrc.es/home/report/spanish/articles/vol74/TRA1S74... más: El aceite vegetal se ha considerado como un posible combustible para automoción al menos desde 1912, cuando Rudolf Diesel (inventor del motor diesel) lo mencionó en una solicitud de patente. Desde la década de los 70 se ha venido trabajando en la modificación de los motores diesel, para adaptarlos a que funcionen con aceite vegetal no modificado o "directo" (straight vegetable oil, SVO). Se ha comprobado que el concepto es válido. Hay sin embargo, varios obstáculos estructurales que impiden el éxito de este combustible en el mercado, y que se deben abordar si se pretende que este combustible juegue un papel en el suministro de combustible en el futuro.

cameliaim
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in RomanianRomanian
PRO pts in category: 32

36 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
combustible de aceite vegetal


Explanation:
Implementar al auto un sistema CAV (Combustible de Aceite Vegetal), que consiste mas que todo en inyectores nuevos, bujías, intercambiadores de calor, ...
www.educa-cient-prod.tripod.com/5_29.doc



Teresa Mozo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 112
Grading comment
muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tradjur: También "carburante".
1 hr
  -> gracias

agree  vhz
1 hr
  -> gracias

agree  VeronikaNeuhold
1 hr
  -> gracias

agree  Maria Bellido Lois
2 hrs
  -> gracias