KudoZ home » German to Spanish » Engineering: Industrial

gemeinsam vorgereckt

Spanish translation: pretensados simultaneamente


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:gemeinsam vorgereckt
Spanish translation:pretensados simultaneamente
Entered by: Maria San Martin

09:39 Sep 11, 2006
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering: Industrial / cintas transportadoras
German term or phrase: gemeinsam vorgereckt
Hola a todos/as,

de nuevo, una lista sin contexto,
alguien podría darme una traducción para vorgereckt?

Muchas gracias!
Maria San Martin
pretensados simultaneamente
Explanation:
vorrecken = vorspannen

El vocablo "pretensar" se utiliza en la construcción, es posible que trastandose de otra area, tengas que buscar otro termino...
Selected response from:

davidd
Austria
Grading comment
Gracias, luego me dí cuenta
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2preestirados conjuntamente
agiriano
3pretensados simultaneamente
davidd
2encuadrados paralelamente
th


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
encuadrados paralelamente


Explanation:
asi me suena

th
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
preestirados conjuntamente


Explanation:
recken es estirar, dilatar
vorrecken será estirar previamente, someter a estiramiento previo, preestirar (similar a pretensar en otros campos) - con el fin de evitar estiramientos/dilataciones posteriores durante el servicio
ver p.ej. http://www.zurrgurt-zone.de/

--------------------------------------------------
Note added at 2 horas (2006-09-11 12:01:05 GMT)
--------------------------------------------------

otro ej. http://www.kunstdrachen.de/Produkte/Zubehor/Leinensets_2-Lei...

agiriano
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 33

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  davidd: será esto :)
7 mins
  -> ;-) gracias

agree  Herbert Schuster
1 day1 hr
  -> gracias

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
pretensados simultaneamente


Explanation:
vorrecken = vorspannen

El vocablo "pretensar" se utiliza en la construcción, es posible que trastandose de otra area, tengas que buscar otro termino...

Example sentence(s):
  • Das bewährte Foliensparmodell - ausgestattet mit motorischem Prestretchsystem lässt sich die Folie um bis zu 200% in der Maschine vorrecken, das spart Verbrauchsmaterial.
  • Conviene pretensar la tela ( la de nailon ) [tomado de un foro]

    Reference: http://picayzumba.com/postp3042.html
    Reference: http://www.pse-verpackung.de/de/products/index.php3
davidd
Austria
Works in field
Native speaker of: Native in HungarianHungarian
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias, luego me dí cuenta