KudoZ home » German to Spanish » Engineering: Industrial

Anlagenwiderstand

Spanish translation: Par, o momento resistente del equipo accionado


09:06 Feb 3, 2009
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering: Industrial / Antriebsmotor
German term or phrase: Anlagenwiderstand
Störung
Antriebsmotor überlastet
Mögliche Ürsache
Evtl. Abweichung der ANlagenwiderstände gegenüber Auslegungsbedinungen
Celia Zancarrón Pérez
Spain
Spanish translation:Par, o momento resistente del equipo accionado
Explanation:
o, de la máquina accionada.
Si el momento resistente del equipo accionado, es mayor que el momento nominal (par, o torque) que puede desarrollar el motor de accionamiento, entonces el motor, o bien trabaja en sobrecarga hasta que actúe su protección, o bien directamente se para, si el % de sobrecarga supera cierto valor. Si el tiempo de sobrecarga es menor al de ajuste de la protección, el motor podrá seguir funcionando, pero con consecuencias debidas al sobrecalentamiento de componentes (rodamientos, etc.)
Selected response from:

Walter Blass
Argentina
Grading comment
Gracias. ¡De gran ayuda tu explicación!.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Par, o momento resistente del equipo accionadoWalter Blass
4resistencia de la instalación
Carmen Álvarez


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
resistencia de la instalación


Explanation:
Posible disconformidad entre la resistencia de la instalación y las condiciones de dimensionamiento

Dimensionamiento = valores nominales, prescritos para el correcto funcionamiento de la instalación, dispositivo, etc.

Carmen Álvarez
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 115
Notes to answerer
Asker: Esta respuesta sirve a nivel general pero no en este caso. Gracias por tu ayuda, Celia


3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Par, o momento resistente del equipo accionado


Explanation:
o, de la máquina accionada.
Si el momento resistente del equipo accionado, es mayor que el momento nominal (par, o torque) que puede desarrollar el motor de accionamiento, entonces el motor, o bien trabaja en sobrecarga hasta que actúe su protección, o bien directamente se para, si el % de sobrecarga supera cierto valor. Si el tiempo de sobrecarga es menor al de ajuste de la protección, el motor podrá seguir funcionando, pero con consecuencias debidas al sobrecalentamiento de componentes (rodamientos, etc.)

Walter Blass
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 450
Grading comment
Gracias. ¡De gran ayuda tu explicación!.