International Translation Day 2017

Join ProZ.com/TV for a FREE event on September 26-27th celebrating International Translation Day! 50+ hours of content, Chat, Live Q&A & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation
KudoZ home » German to Spanish » Engineering (general)

produktionstiefe

Spanish translation: nivel de integración vertical del proceso de producción


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Produktionstiefe
Spanish translation:nivel de integración vertical del proceso de producción

09:20 Mar 7, 2007
German to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Engineering (general)
German term or phrase: produktionstiefe
La empresa (o las filiales del consorcio) controla todos los pasos de producción y fabrica todos los componentes, desde la materia bruta hasta el producto final. "Hohe Produktionstiefe".
urst
Spain
alto nivel de integración vertical del proceso de producción
Explanation:
Es exactamente así como lo conozco yo también de los libros de economía que leí en las materias de economía acá en la Argentina.

--------------------------------------------------
Note added at 16 horas (2007-03-08 02:19:18 GMT)
--------------------------------------------------

Te cito, por ejemplo, un párrafo del manual "Economía internacional" de Krugmann/Obstfeld de McHall en su versión en español en un punto donde explica la internalización que es un poco engorroso, pero me parece que se desprende la idea:
"Por qué es más beneficioso realizar algunas transacciones dentro de una empresa que entre empresas? (...) El segundo punto de vista pone el énfasis en las ventajas de la internalización para la integración vertical. Si una empresa (la situada "arriba") produce un bien que es utilizado como input por otra empresa (la situada "abajo"), pueden resolverse algunos problemas. En primer lugar, si cada una tiene una posición de monopolio pueden entrar en conflicto en la medida en que la empresa situada abajo intente establecer un precio bajo, mientras la empresa siutada arriba intente aumentarlo. Puede haber problemas de coordinación si hay incertidumbres de oferta y demanda (...) Si las empresas situadas arriba y abajo se combinan en una única empresa "integrada verticalmente", estos problemas pueden eliminarse o, al menos, reducirse." (p. 190 s.)

--------------------------------------------------
Note added at 17 horas (2007-03-08 02:21:51 GMT)
--------------------------------------------------

Zara, economía..., y Jet-Set : 16 de mayo de 2006 .::. El Diario ...A su vez, Zara, empresa española de indumentaria, presenta una alta integración vertical al concentrar en sus instalaciones de La Coruña una gran cantidad ...
www.elsalvador.com/noticias/2006/05/16/editorial/edi2.asp - 26k - En caché - Páginas similares

[PPT] Diapositiva 1Formato de archivo: Microsoft Powerpoint - Versión en HTML
Alta integración vertical. Telstra 81%, Cable & Wíreless Optus 5% y revendedores 14%. Según Telstra, 1.3 millones de sus líneas de acceso local (13%) fueron ...
www.crt.gov.co/crt_2001-2004/documentos/biblioteca/Presenta... - Páginas similares

[PDF] Análisis EconómicoFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
Alta integración vertical, baja. integración horizontal. Alta integración horizontal y. vertical. Alta integración vertical, nula. integración horizontal. ...
redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/413/41304403.pdf - Páginas similares

[PDF] Microsoft PowerPoint - FerreiraFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Alta integración vertical. Baja cooperación informal. Baja. Cooperación entre las. empresas. Clusters de TNCs. Cluster de producción de. masa. Clusters de ...
www.ricyt.edu.ar/interior/normalizacion/VItaller/Taller_ In... - Páginas similares

[PDF] ¿La intensidad de la relación entre los actores en una red ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Alta integración vertical. Baja cooperación informal. Baja. Barreras a la. entrada. Bajas. Relativamente baja. Altas. Estrategia de. innovacción. Imitativa ...
www.ricyt.edu.ar/interior/normalizacion/VItaller/Taller_ In... - Páginas similares

[PPT] Presentación de PowerPointFormato de archivo: Microsoft Powerpoint - Versión en HTML
Escalas de fabricación reducidas al estar representadas en su mayoría por PYMES; Inelasticidad de la oferta; Alta integración vertical dentro de cada ...
www.industria.gov.ar/foros/maq_agri/documentos/foda_sector.... - Páginas similares

[PDF] Mejoramiento gentico: produccin de haploides duplicados ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
alta integración vertical con la industria mal-. tera. El área sembrada, al igual que las. variedades que la integran, se encuentran re- ...
www.inta.gov.ar/ediciones/idia/cereales/cebada03.pdf - Páginas similares

Instituto Nacional de EcologíaEstas comunidades son las que han desarrollado las mejores prácticas de manejo forestal y las empresas con alta integración vertical. ...
www.ine.gob.mx/ueajei/publicaciones/libros/431/cap12.html - 126k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 17 horas (2007-03-08 02:24:33 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] Hacia una Mayor Eficiencia en el Sector de Electricidad de Chile y ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
alto nivel de integración vertical y concentración de este sector ha otorgado a ciertas firmas un gran poder. económico y político. En el caso de Argentina, ...
www.iamericas.org/pdfs/CriticalIssues/EI00_diaz_sp.pdf - Páginas similares

[PDF] Asimetrías en la Respuesta de los Precios de la Gasolina en ChileFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Dado el alto nivel de integración vertical para el caso. chileno, la teoría de inventarios podría ser relevante. No obstante, la predicción de esta teoría ...
www.dii.uchile.cl/cea/217_FB.pdf - Páginas similares

"LA CADENA DE OLEAGINOSAS EN LA COMUNIDAD ANDINA"... Argentina tiene una capacidad instalada de 87.000 toneladas/día, además tiene un alto nivel de integración vertical, expandiéndose a lo largo del rió ...
www.sica.gov.ec/cadenas/aceites/docs/OLEAGINOSAS_CAN.htm - 88k - En caché - Páginas similares

[PDF] Revista CEPAL 67Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
alto nivel de integración vertical, lejos de ser un acti-. vo, representa hoy una desventaja para las empresas,. en la medida en que restringe su ...
www.eclac.cl/publicaciones/xml/0/19240/Macario.pdf - Páginas similares

[PDF] El trabajo sin fronterasFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
grandes empresas que contaban con un alto nivel de integración vertical, como las que. existían en la época de una producción masiva estable, ...
www.union-network.org/.../9aa1b7e5003e1d6fc1256f4000381170/$FILE/Work_without_frontiers%20report-sp.pdf - Páginas similares

[DOC] FedesarrolloFormato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
En un contexto de alta competencia, desregulación de precios y alto nivel de integración vertical, podría esperarse un alto beneficio de los consumidores ...
www.acp.com.co/./assets/documents/Condiciones de Inversion/... - Páginas similares

REDES - Keiratsus... moderno" (en el modelo de la burocracia que luego fue adoptado para la estructuración de la gran empresa con alto nivel de integración vertical). ...
www2.uah.es/estudios_de_organizacion/temas_organizacion/org_praxis/redes_interorganizacionales.htm - 395k - En caché - Páginas similares


Hay 161 hallazgos para "alta integración vertical" y 599 para "alto nivel de integración vertical", arriba algunos de los primeros que aparecen.
Suerte!
Selected response from:

Katrin Zinsmeister
Grading comment
gracias por confirmar
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1alto nivel de integración vertical del proceso de producción
Katrin Zinsmeister
5profundidad de producción del producto
Miguel Jimenez
3 +1intensidad de producción
Jutta Deichselberger


Discussion entries: 1





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
intensidad de producción


Explanation:
Auf Englisch: production intensity
http://www.dict.cc/deutsch-englisch/hohe Produktionstiefe.ht...
+ zahlreiche Google-Hits, die dafür sprechen

--> intensidad de producción
Wird auf durch viele Google-Hits bestätigt!

Jutta Deichselberger
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 148

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mareug
16 mins

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
profundidad de producción del producto


Explanation:
la alta profundidad de producción del producto se controla por la empresa

Miguel Jimenez
Germany
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GermanGerman
PRO pts in category: 12

16 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Produktionstiefe
alto nivel de integración vertical del proceso de producción


Explanation:
Es exactamente así como lo conozco yo también de los libros de economía que leí en las materias de economía acá en la Argentina.

--------------------------------------------------
Note added at 16 horas (2007-03-08 02:19:18 GMT)
--------------------------------------------------

Te cito, por ejemplo, un párrafo del manual "Economía internacional" de Krugmann/Obstfeld de McHall en su versión en español en un punto donde explica la internalización que es un poco engorroso, pero me parece que se desprende la idea:
"Por qué es más beneficioso realizar algunas transacciones dentro de una empresa que entre empresas? (...) El segundo punto de vista pone el énfasis en las ventajas de la internalización para la integración vertical. Si una empresa (la situada "arriba") produce un bien que es utilizado como input por otra empresa (la situada "abajo"), pueden resolverse algunos problemas. En primer lugar, si cada una tiene una posición de monopolio pueden entrar en conflicto en la medida en que la empresa situada abajo intente establecer un precio bajo, mientras la empresa siutada arriba intente aumentarlo. Puede haber problemas de coordinación si hay incertidumbres de oferta y demanda (...) Si las empresas situadas arriba y abajo se combinan en una única empresa "integrada verticalmente", estos problemas pueden eliminarse o, al menos, reducirse." (p. 190 s.)

--------------------------------------------------
Note added at 17 horas (2007-03-08 02:21:51 GMT)
--------------------------------------------------

Zara, economía..., y Jet-Set : 16 de mayo de 2006 .::. El Diario ...A su vez, Zara, empresa española de indumentaria, presenta una alta integración vertical al concentrar en sus instalaciones de La Coruña una gran cantidad ...
www.elsalvador.com/noticias/2006/05/16/editorial/edi2.asp - 26k - En caché - Páginas similares

[PPT] Diapositiva 1Formato de archivo: Microsoft Powerpoint - Versión en HTML
Alta integración vertical. Telstra 81%, Cable & Wíreless Optus 5% y revendedores 14%. Según Telstra, 1.3 millones de sus líneas de acceso local (13%) fueron ...
www.crt.gov.co/crt_2001-2004/documentos/biblioteca/Presenta... - Páginas similares

[PDF] Análisis EconómicoFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
Alta integración vertical, baja. integración horizontal. Alta integración horizontal y. vertical. Alta integración vertical, nula. integración horizontal. ...
redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/413/41304403.pdf - Páginas similares

[PDF] Microsoft PowerPoint - FerreiraFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Alta integración vertical. Baja cooperación informal. Baja. Cooperación entre las. empresas. Clusters de TNCs. Cluster de producción de. masa. Clusters de ...
www.ricyt.edu.ar/interior/normalizacion/VItaller/Taller_ In... - Páginas similares

[PDF] ¿La intensidad de la relación entre los actores en una red ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Alta integración vertical. Baja cooperación informal. Baja. Barreras a la. entrada. Bajas. Relativamente baja. Altas. Estrategia de. innovacción. Imitativa ...
www.ricyt.edu.ar/interior/normalizacion/VItaller/Taller_ In... - Páginas similares

[PPT] Presentación de PowerPointFormato de archivo: Microsoft Powerpoint - Versión en HTML
Escalas de fabricación reducidas al estar representadas en su mayoría por PYMES; Inelasticidad de la oferta; Alta integración vertical dentro de cada ...
www.industria.gov.ar/foros/maq_agri/documentos/foda_sector.... - Páginas similares

[PDF] Mejoramiento gentico: produccin de haploides duplicados ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
alta integración vertical con la industria mal-. tera. El área sembrada, al igual que las. variedades que la integran, se encuentran re- ...
www.inta.gov.ar/ediciones/idia/cereales/cebada03.pdf - Páginas similares

Instituto Nacional de EcologíaEstas comunidades son las que han desarrollado las mejores prácticas de manejo forestal y las empresas con alta integración vertical. ...
www.ine.gob.mx/ueajei/publicaciones/libros/431/cap12.html - 126k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 17 horas (2007-03-08 02:24:33 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] Hacia una Mayor Eficiencia en el Sector de Electricidad de Chile y ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
alto nivel de integración vertical y concentración de este sector ha otorgado a ciertas firmas un gran poder. económico y político. En el caso de Argentina, ...
www.iamericas.org/pdfs/CriticalIssues/EI00_diaz_sp.pdf - Páginas similares

[PDF] Asimetrías en la Respuesta de los Precios de la Gasolina en ChileFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Dado el alto nivel de integración vertical para el caso. chileno, la teoría de inventarios podría ser relevante. No obstante, la predicción de esta teoría ...
www.dii.uchile.cl/cea/217_FB.pdf - Páginas similares

"LA CADENA DE OLEAGINOSAS EN LA COMUNIDAD ANDINA"... Argentina tiene una capacidad instalada de 87.000 toneladas/día, además tiene un alto nivel de integración vertical, expandiéndose a lo largo del rió ...
www.sica.gov.ec/cadenas/aceites/docs/OLEAGINOSAS_CAN.htm - 88k - En caché - Páginas similares

[PDF] Revista CEPAL 67Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
alto nivel de integración vertical, lejos de ser un acti-. vo, representa hoy una desventaja para las empresas,. en la medida en que restringe su ...
www.eclac.cl/publicaciones/xml/0/19240/Macario.pdf - Páginas similares

[PDF] El trabajo sin fronterasFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
grandes empresas que contaban con un alto nivel de integración vertical, como las que. existían en la época de una producción masiva estable, ...
www.union-network.org/.../9aa1b7e5003e1d6fc1256f4000381170/$FILE/Work_without_frontiers%20report-sp.pdf - Páginas similares

[DOC] FedesarrolloFormato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
En un contexto de alta competencia, desregulación de precios y alto nivel de integración vertical, podría esperarse un alto beneficio de los consumidores ...
www.acp.com.co/./assets/documents/Condiciones de Inversion/... - Páginas similares

REDES - Keiratsus... moderno" (en el modelo de la burocracia que luego fue adoptado para la estructuración de la gran empresa con alto nivel de integración vertical). ...
www2.uah.es/estudios_de_organizacion/temas_organizacion/org_praxis/redes_interorganizacionales.htm - 395k - En caché - Páginas similares


Hay 161 hallazgos para "alta integración vertical" y 599 para "alto nivel de integración vertical", arriba algunos de los primeros que aparecen.
Suerte!

Katrin Zinsmeister
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 32
Grading comment
gracias por confirmar

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  René Cofré Baeza
7 hrs
  -> Muchas gracias, René!