KudoZ home » German to Spanish » Engineering (general)

Tablettenpressmaschine

Spanish translation: prensa para la fabricación/producción de comprimidos (tabletas)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Tablettenpressmaschine
Spanish translation:prensa para la fabricación/producción de comprimidos (tabletas)
Entered by: Mariana T. Buttermilch

22:11 Mar 14, 2008
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general)
German term or phrase: Tablettenpressmaschine
Tablettenpressmaschine en España
frankzapatas
prensa para la fabricación/producción de tabletas
Explanation:
Creo que es claro si usas tabletas, más que si usas pastillas o comprimidos, que son sinónimos de Tabletten en español.

Del RAE
tableta.



1. f. Madera de sierra, más bien pequeña, que se usa especialmente para entarimar.

2. f. Pastilla de chocolate plana y rectangular.

3. f. pastilla (‖ porción de pasta medicinal).



--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2008-03-14 23:16:57 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.invenia.es/oepm:e01928086
Selected response from:

Mariana T. Buttermilch
Argentina
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2prensa para la fabricación/producción de tabletas
Mariana T. Buttermilch
3máquina para prensar comprimidosTradjur


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
prensa para la fabricación/producción de tabletas


Explanation:
Creo que es claro si usas tabletas, más que si usas pastillas o comprimidos, que son sinónimos de Tabletten en español.

Del RAE
tableta.



1. f. Madera de sierra, más bien pequeña, que se usa especialmente para entarimar.

2. f. Pastilla de chocolate plana y rectangular.

3. f. pastilla (‖ porción de pasta medicinal).



--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2008-03-14 23:16:57 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.invenia.es/oepm:e01928086

Mariana T. Buttermilch
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 250
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
2 hrs
  -> Gracias Alberto, nuevamente, muy buen fin de semana!

agree  Teresa Mozo: comprimidos, pastillas, mejor que tabletas
17 hrs
  -> Gracias Teresa, si me gusta comprimidos!. Buen fin de semana para tí!

2 days11 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
máquina para prensar comprimidos


Explanation:
Yo he visto esto...

Máquina (100) para prensar comprimidos que comprende una tolva (1) para alimentar un producto (2) en polvo o granular a un primer disco (3a) que gira ...
www.invenia.es/oepm:e02710239

Saludos

Tradjur
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 35