KudoZ home » German to Spanish » Engineering (general)

Rohrleitungskräfte

Spanish translation: Fueras ejercidas (u originadas) por las tuberías


00:34 Nov 23, 2008
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general)
German term or phrase: Rohrleitungskräfte
Armaturen dürfen nicht als Fixpunkte in der Rohrleitung angenommen werden - die Einleitung nennenswerter **Rohrleitungskräfte*** in die Armaturen ist daher zu vermeiden.

No le veo mucho sentido a esta frase. A ver si alquien puede ayudar. GRACIAS.
Fabienne Kelbel
Spain
Spanish translation:Fueras ejercidas (u originadas) por las tuberías
Explanation:
Las válvulas no pueden tomarse como puntos fijos en la tubería, ya que a las válvulas no deben transmitirse fuerzas apreciables originadas por las tuberías.

Las válvulas son componentes sensibles y las tuberías pueden ejercer fuerzas considerables cuando las válvulas se montan de forma fija. Supongo aquí que Armaturen = válvulas, gifería no me parece adecuado en este contexto.
Espero que te sirva para algo, la redacción no pretende ser perfecta ...
Selected response from:

Gerhard Kassner
Grading comment
Gracias, Susana y Walter. Ambas respuestas son muy buenas, pero la de Gerhard encaja más en mi texto. Muchas gracias por su ayuda. Saludos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2Fueras ejercidas (u originadas) por las tuberíasGerhard Kassner
3 +1fuerzas inducidas en las tuberíasSusana Martin Dudoignon


Discussion entries: 1





  

Answers


58 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
fuerzas inducidas en las tuberías


Explanation:
parece que las armaduras o sujeciones de las tuberías inducen fuerzas en éstas, que pueden ser de alargamiento, de flexión o de torsión, etc.

Susana Martin Dudoignon
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
Notes to answerer
Asker: Gracias, Susana.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  s4saveen
13 hrs

6 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
Fueras ejercidas (u originadas) por las tuberías


Explanation:
Las válvulas no pueden tomarse como puntos fijos en la tubería, ya que a las válvulas no deben transmitirse fuerzas apreciables originadas por las tuberías.

Las válvulas son componentes sensibles y las tuberías pueden ejercer fuerzas considerables cuando las válvulas se montan de forma fija. Supongo aquí que Armaturen = válvulas, gifería no me parece adecuado en este contexto.
Espero que te sirva para algo, la redacción no pretende ser perfecta ...

Gerhard Kassner
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 47
Grading comment
Gracias, Susana y Walter. Ambas respuestas son muy buenas, pero la de Gerhard encaja más en mi texto. Muchas gracias por su ayuda. Saludos
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias, Gerhard. Gracias a tu explicación entiendo mucho mejor el sentido de la frase del texto original. Saludos


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Walter Blass: Esfuerzos (mecánicos combinados y térmicos) resultantes (debidos a condición no elástica de configuración) ejercidos por las tuberías. No deberán ser soportados por las válvulas
6 hrs
  -> Gracias, Walter

agree  nahuelhuapi
9 hrs
  -> Gracias, nahuelhuapi