KudoZ home » German to Spanish » Engineering: Industrial

Schwellgaskanal

Spanish translation: Canal para gas de combustión pobre


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Schwellgaskanal
Spanish translation:Canal para gas de combustión pobre
Entered by: Walter Blass

11:48 Nov 25, 2008
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering: Industrial
German term or phrase: Schwellgaskanal
Es geht um Biomasse-Heizungen:
Der Verbrennungsvorgang erfolgt vom Füllraum über einen schmalen Schlitz senkrecht nach unten in die Hochtemper
aturwirbelkammer, die sich hinter der Brennkammertür (5) befindet. Die Primärluft wird unter der seitlich im Füllraum
befindlichen Auskleidung zur Brennstoffvergasung zugeführt. Unterhalb des im Füllraum befindlichen Gußrostes
wird die Sekundärluft zum Ausbrennern der Holzgase zugeführt. Das im Füllraum befindliche Scheitholz rutscht von
selbst nach unten und wird der Vergasung zugeführt. Die Verbrennungsgase werden über ein drehzahlgesteuertes
Saugzuggebläse zum Wärmetauscher und dann in den Rauchgasstutzen geführt. Über den Befüllschacht liegt ein
Schwellgaskanal , der bei öffnen der Fülltüre die Rauchgase Richtung Saugzuggebläse absaugt.
kadu
Spain
Canal para gas de combustión pobre
Explanation:
'Schwellgase' = gases originados por mala combustión (incompleta) con emisión de CO. En el contexto se explica que al abrir la puerta de carga de combustible (con entrada de aire fresco del exterior) esos gases son aspirados por un canal de humos dispuesto sobre la parte superor de la puerta ('Schwellgaskanal') y aspirados por el tiro inducido de un ventilador.
Selected response from:

Walter Blass
Argentina
Grading comment
Habe mich hierfür entschieden, da es im weiteren Kontext gut passt. Leider hat der Kunde nicht auf meine Frage, ob mit einem L oder zwei LL geantwortet. Muchas gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4canal para carbonización a baja temperaturanahuelhuapi
4Canal para gas de combustión pobreWalter Blass
3Canal de gas expansible
Helena Diaz del Real


Discussion entries: 1





  

Answers


32 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Canal de gas expansible


Explanation:
Hola Kadu,
Esta es mi sugerencia.
Un saludo,
Helena

--------------------------------------------------
Note added at 33 mins (2008-11-25 12:21:47 GMT)
--------------------------------------------------

Tamboén en vez de "Canal de", "canal para"
Ahora te busco en WWW y te digo algo.

--------------------------------------------------
Note added at 45 mins (2008-11-25 12:33:50 GMT)
--------------------------------------------------

...y mi última sugerencia: para gas inflable:

APARATO PARA SELLAR E INFLAR UN OBJETO INFLABLE. - Aparato para ... - [ Diese Seite übersetzen ]Aparato para sellar e inflar un objeto inflable (9), por ejemplo un neumático ... con la fuente de gas a presión (2) a través de una primera tubería (6), ...
patentados.com/invento/aparato-para-sellar-e-inflar-un-objeto-inflable.html


Helena Diaz del Real
Germany
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 42

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Canal para gas de combustión pobre


Explanation:
'Schwellgase' = gases originados por mala combustión (incompleta) con emisión de CO. En el contexto se explica que al abrir la puerta de carga de combustible (con entrada de aire fresco del exterior) esos gases son aspirados por un canal de humos dispuesto sobre la parte superor de la puerta ('Schwellgaskanal') y aspirados por el tiro inducido de un ventilador.

Walter Blass
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 450
Grading comment
Habe mich hierfür entschieden, da es im weiteren Kontext gut passt. Leider hat der Kunde nicht auf meine Frage, ob mit einem L oder zwei LL geantwortet. Muchas gracias a todos.

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
canal para carbonización a baja temperatura


Explanation:
¡¡OJO!!!: tomé el término como "SchweLgas". Se refiere al gas que carboniza ó coquiza a baja temperatura. Espero te sirva la ref.:
http://www.pmv.com.es/pdf/FROELING 2006.pdf

nahuelhuapi
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 170