KudoZ home » German to Spanish » Engineering: Industrial

Recherchebericht

Spanish translation: informe de búsqueda


18:24 Aug 4, 2010
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering: Industrial / Patente
German term or phrase: Recherchebericht
Recherchierte Sachgebiete: xxx Für den vollständigen Recherchebericht, siehe Patentanmeldung
Einschlägige Dokumente
Querverweise zur vorhergehenden Patentanmeldung
Dies ist eine Anmeldung in der nationalen Phase der USA gemäß §371 35 U.S.C. mit der PCT-Anmeldenummer x/x, eingereicht am (Datum) und beansprucht den Vorteil der japanischen Patentanmeldung Nr. xx, eingereicht am (Datum). Die Internationale Anmeldung wurde am 2. Mai 2002 als xxx gemäß PCT Artikel XX auf Englisch veröffentlicht.
Guillermo de la Puerta
Spanish translation:informe de búsqueda
Explanation:
Ich kenne den "Recherche(n)bericht" vom Spanischen Patent- und Markenamt bzw. der Korrespondenz, den wir mit diesem bzw. unseren Mandanten führen, nur als "informe de búsqueda". Auch bekannt als "Informe sobre el Estado de la Técnica" (IET).

Die Entsprechung Recherchebericht - IET - Informe de búsqueda habe ich sicherheitshalber noch einmal mit einem unserer deutschsprachigen Patentanwälte abgeklärt.

In Spanien ist das Obige 100%-ig richtig. Die süd- bzw. mittelamerikanischen Länder können von dieser Terminologie abweichen. Daher wäre zu klären, für welches Land die spanische Übersetzung bestimmt ist.

--------------------------------------------------
Note added at 13 Stunden (2010-08-05 07:43:31 GMT)
--------------------------------------------------

Eine weitere Quelle, die "WIPO herself" http://www.wipo.int/pct/es/treaty/about.html:

"La Solicitud Internacional se somete luego a lo que se llama una "búsqueda internacional". Esa búsqueda la lleva a cabo una de las principales oficinas de patentes designada por la Asamblea del PCT como Administración encargada de la búsqueda internacional. La búsqueda da lugar a un ***"informe de búsqueda internacional"*** que consiste en una enumeración de citas de los documentos publicados que pueden afectar a la patentabilidad de la invención reivindicada en la solicitud internacional."
Selected response from:

suirpwb
Grading comment
Muchas gracias :-)

Saludos willdlp
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4informe de búsquedasuirpwb
4 -1informe de averiguacionesnahuelhuapi
Summary of reference entries provided
: Rechercheberichttradukwk2

Discussion entries: 1





  

Answers


12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
informe de búsqueda


Explanation:
Ich kenne den "Recherche(n)bericht" vom Spanischen Patent- und Markenamt bzw. der Korrespondenz, den wir mit diesem bzw. unseren Mandanten führen, nur als "informe de búsqueda". Auch bekannt als "Informe sobre el Estado de la Técnica" (IET).

Die Entsprechung Recherchebericht - IET - Informe de búsqueda habe ich sicherheitshalber noch einmal mit einem unserer deutschsprachigen Patentanwälte abgeklärt.

In Spanien ist das Obige 100%-ig richtig. Die süd- bzw. mittelamerikanischen Länder können von dieser Terminologie abweichen. Daher wäre zu klären, für welches Land die spanische Übersetzung bestimmt ist.

--------------------------------------------------
Note added at 13 Stunden (2010-08-05 07:43:31 GMT)
--------------------------------------------------

Eine weitere Quelle, die "WIPO herself" http://www.wipo.int/pct/es/treaty/about.html:

"La Solicitud Internacional se somete luego a lo que se llama una "búsqueda internacional". Esa búsqueda la lleva a cabo una de las principales oficinas de patentes designada por la Asamblea del PCT como Administración encargada de la búsqueda internacional. La búsqueda da lugar a un ***"informe de búsqueda internacional"*** que consiste en una enumeración de citas de los documentos publicados que pueden afectar a la patentabilidad de la invención reivindicada en la solicitud internacional."

Example sentence(s):
  • 2.º La solicitud y la realización del informe de búsqueda de anterioridades en el Estado de la Técnica (IET) para las solicitudes de patentes españolas.

    Reference: http://www.boe.es/boe/dias/2010/04/05/pdfs/BOE-A-2010-5472.p...
suirpwb
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 33
Grading comment
Muchas gracias :-)

Saludos willdlp

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
informe de averiguaciones


Explanation:
Se usa en el rubro de marcas y patentes. ¡Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 19 horas (2010-08-05 13:51:41 GMT)
--------------------------------------------------

Aquí hay ref. de informe de averiguaciones previas:

http://www.google.com.ar/search?hl=es&source=hp&q=informe de...

nahuelhuapi
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 170

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  tradukwk2: En España es " informes de búsqueda"
21 mins

disagree  suirpwb: Vielleicht bezieht sich der Kollege ja auf ein anderes spanischsprachiges Land (und liefert möglicherweise ja auch ausnahmsweise mal eine Quelle. Mit ¡Suerte! hilft er uns m.E. wenig.) Google-Suche (!) nach "informe de averiguaciones" patente erfolglos!
9 hrs




Reference comments


2 hrs
Reference: : Recherchebericht

Reference information:
Es ""informe de investigación"",viene del francés "Recherche" o sea ,buscar,investigar etc

--------------------------------------------------
Note added at 2 horas (2010-08-04 20:54:57 GMT)
--------------------------------------------------

Si tambien, eso como veas tu que queda mejor

tradukwk2
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Note to reference poster
Asker: Literalmente es así, pero en el ámbito de las patentes creo que se utiliza la expresión "informe de búsqueda"


Peer comments on this reference comment (and responses from the reference poster)
neutral  suirpwb: Die Herleitung von Recherche mag ja richtig sein. In diesem Kontext gibt es allerdings eine feststehende Terminologie, die ich selbst leider nur bezüglich Spanien (dafür aber aus erster Hand, d.h. meinem Arbeitgeber)kenne.
10 hrs
  -> Estimado colega:como puedes ver lo de búsqueda ya lo puse,supongo que el colega,tiene la capacidad para poder componer el solito una frase,tambien le puse el link de las patentes.Que mas se puede hacer? e e