KudoZ home » German to Spanish » Environment & Ecology

Düseneffekt

Spanish translation: efecto Venturi


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Düseneffekt
Spanish translation:efecto Venturi
Entered by: urst

15:23 Dec 15, 2005
German to Spanish translations [PRO]
Science - Environment & Ecology
German term or phrase: Düseneffekt
im Zusammenhang mit Wind und Sicherheitsvorkehrungen bei der Montage von Sonnenkollektoren auf Dächern (Dinge, die berücksichtigt werden müssen: Föhn, Wirbelbildung, Düseneffekte, usw.). ¿De qué efecto se trata?

(¿y dónde está la categoría meteorología??)
urst
Spain
EFECTO VENTURI
Explanation:
http://escueladevuelo.iespana.es/aerodinamica_3.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 0 min (2005-12-15 17:24:55 GMT)
--------------------------------------------------

http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Venturi
Selected response from:

Karin R
Peru
Grading comment
Gracias. Creo que estás en lo cierto.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3EFECTO VENTURIKarin R
5efecto túnelmcristinav


Discussion entries: 1





  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
Düseneffekt
EFECTO VENTURI


Explanation:
http://escueladevuelo.iespana.es/aerodinamica_3.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 0 min (2005-12-15 17:24:55 GMT)
--------------------------------------------------

http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Venturi

Karin R
Peru
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias. Creo que estás en lo cierto.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mcristinav: De acuerdo con la definición de Düseneffekte que aparece en Wetterlexikon corresponde a Efecto Venturi, sin embargo, en este contexto es más apropiado hablar de efecto túnel
1 hr
  -> bueno, no es directo mi tema, pero tendria que definirse cual es la diferencia. Pero en caso de los efectos sobre las alas de aviones se habla del efecto venturi.

agree  Egmont
2 hrs
  -> gracias, avrvm

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: "Efecto venturi" me parece plausible.
3 hrs
  -> gracias, Tomás

23 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Düseneffekt
efecto túnel


Explanation:
Ok. Creo que tienes razón, sólo que me parecía que no está del todo incorrecto efecto venturi, sin embargo, se usa más en caso de aviones.

mcristinav
Chile
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish