KudoZ home » German to Spanish » Finance (general)

Verwaltungskostenvorveranlagung

Spanish translation: Estimación previa de los costes administrativos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Verwaltungskostenvorveranlagung
Spanish translation:Estimación previa de los costes administrativos
Entered by: Karin.

15:11 Feb 24, 2006
German to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
German term or phrase: Verwaltungskostenvorveranlagung
Timesharing

"In der **Verwaltungskostenvorveranlagung** an die Teilzeitwohnrechtsinhaber fehlt die Berechung des Wochensatzes in Euro.
Karin.
Spain
Estimación previa de los costes administrativos
Explanation:
Había dudado entre "tasación" y "estimación" para "Veranlagung", pero tasación no parece demasiado adecuado para el contexto; Como es VORveranlagung y ni pretasación ni preestimación aparecen en la RAE, me parece que "estimación previa" es adecuado, además de decidero...
Selected response from:

Vanessa Cruz
Germany
Grading comment
Vielen Dank, Vanessa :))
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Estimación previa de los costes administrativosVanessa Cruz
3 +1estimativo de costos administrativos
Fabio Descalzi


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
estimativo de costos administrativos


Explanation:
Veranlagung es un sinónimo de Abschätzung
Vorveranlagung sería una "estimación previa"
En mi país, se usa también una palabra, "preventivo".

Fabio Descalzi
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
4 corroborated select projects
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  emili
6 hrs
  -> Gracias

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Estimación previa de los costes administrativos


Explanation:
Había dudado entre "tasación" y "estimación" para "Veranlagung", pero tasación no parece demasiado adecuado para el contexto; Como es VORveranlagung y ni pretasación ni preestimación aparecen en la RAE, me parece que "estimación previa" es adecuado, además de decidero...

Vanessa Cruz
Germany
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Vielen Dank, Vanessa :))

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
37 mins

agree  emili
6 hrs