KudoZ home » German to Spanish » Finance (general)

Erläuterungen zur Vermögensaufstellung

Spanish translation: Notas explicativas sobre la situación patrimonial


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Erläuterungen zur Vermögensaufstellung
Spanish translation:Notas explicativas sobre la situación patrimonial
Entered by: Guillermo de la Puerta

01:04 Mar 21, 2002
German to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / Financial
German term or phrase: Erläuterungen zur Vermögensaufstellung
Im Berichtszeitraum 01. Oktober 1998 bis 30. September 1999 erhöhte sich das um 1.206,5 Mio. EUR auf 5.822,4 Mio. EUR. Bei einem Nettomittelzufluß von 1.289 Mio. EUR stieg die Zahl der umlaufenden Anteile von 106.900.331 auf 137.539.798.
Guillermo de la Puerta
Notas explicativas sobre la situación patrimonial
Explanation:
"Esta información debe ser carácter cuantitativo, se expresa en unidades monetarias, y admite a veces algunas notas explicativas, complementarias de esa información."

En Argentina siempre usábamos "notas", notas a los estados contables, etc.
Parece que en España también se usa, la dirección de internet de la referencia es del Plan General Contable Español.
Selected response from:

Gabi
Grading comment
Muchas gracias.)).Creo que es la mejor opción.

Saludos willdlp
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Notas explicativas sobre la situación patrimonialGabi
4aclaraciones a la relación de patrimonio
Hans Gärtner
3Comentario sobre la relación (listado) del patrimonio / sobre la situación patrimonialdorisy


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
aclaraciones a la relación de patrimonio


Explanation:
Es las traducción palabra por palabra, poco se puede explicar. También puede ser declaración en vez se relación.

Hans Gärtner
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Comentario sobre la relación (listado) del patrimonio / sobre la situación patrimonial


Explanation:
Vermögensaufstellung
Liste der Wertpapiere und Vermögenswerte eines Fonds zu einem bestimmten Stichtag. Die Vermögensaufstellung steht im Rechenschaftsbericht einer Investmentgesellschaft.
http://193.194.144.24/dmwwwangebot/fn/dmo/SH/0/sfn/builddm/i...



    Reference: http://193.194.144.24/dmwwwangebot/fn/dmo/SH/0/sfn/builddm/i...
dorisy
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 4

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Notas explicativas sobre la situación patrimonial


Explanation:
"Esta información debe ser carácter cuantitativo, se expresa en unidades monetarias, y admite a veces algunas notas explicativas, complementarias de esa información."

En Argentina siempre usábamos "notas", notas a los estados contables, etc.
Parece que en España también se usa, la dirección de internet de la referencia es del Plan General Contable Español.


    Reference: http://www.aulapolis.com/contafor/contabilidad.htm
Gabi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias.)).Creo que es la mejor opción.

Saludos willdlp

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxiwerner
8 hrs