KudoZ home » German to Spanish » Finance (general)

kontoführende Stelle

Spanish translation: sucursal ...


11:08 Feb 15, 2007
German to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Finance (general) / Créditos
German term or phrase: kontoführende Stelle
Ist der Kunde ein Kaufmann, so kann die Bank diesen Kunden an dem für de kontoführende Stelle zuständigen Gericht verklagen.
Marta Riosalido
Spain
Spanish translation:sucursal ...
Explanation:
Se refiere, creo yo, al fuero de la la sucursal responsable de la cuenta del comerciante.

--------------------------------------------------
Note added at 7 Stunden (2007-02-15 18:48:25 GMT)
--------------------------------------------------

No, el fuero competente para la sucursal donde llevan la cuenta
Selected response from:

Javier Canals
Germany
Grading comment
OK, entendido, thanxssssssssssss
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1sucursal ...
Javier Canals
4centro gestor de la/s cuenta/s
Pablo Bouvier
4la sección/ventanilla encargada de la cuenta bancaria
Helena Diaz del Real


  

Answers


21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
la sección/ventanilla encargada de la cuenta bancaria


Explanation:
Hola,
yo es lo que pondría.
Saludos,
Helena

Helena Diaz del Real
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 60

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
sucursal ...


Explanation:
Se refiere, creo yo, al fuero de la la sucursal responsable de la cuenta del comerciante.

--------------------------------------------------
Note added at 7 Stunden (2007-02-15 18:48:25 GMT)
--------------------------------------------------

No, el fuero competente para la sucursal donde llevan la cuenta

Javier Canals
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
OK, entendido, thanxssssssssssss
Notes to answerer
Asker: O sea, el fuero competente de la cuenta?????


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Daniel Gebauer
7 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
centro gestor de la/s cuenta/s


Explanation:
ver enlaces

--------------------------------------------------
Note added at 10 horas (2007-02-15 21:16:51 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Es lo que te han explicado. El Tribunal competente para el centro gestor de la cuenta (así lo traducen en SAP). Es decir, el comerciante puede tener una cuenta de la Deutsche Bank (un banco alemán) en Madrid (España) y el banco se reserva el derecho de denunciarte en donde tiene la cuenta, es decir, en un tribunal de Madrid. Al menos, asi lo entiende un servidor.


    Reference: http://www.google.es/search?hl=es&q=centro+gestor+de+cuenta&...
    Reference: http://216.239.59.104/search?q=cache:cD0dcooP0NcJ:www.inap.m...
Pablo Bouvier
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 52
Notes to answerer
Asker: für de kontoführende Stelle zuständigen Gericht verklagen. No me acaba de cuadrar lo del Gericht....

Asker: Muchas gracias, ya m queda claro. ;-)