KudoZ home » German to Spanish » Finance (general)

Treuhandgelder

Spanish translation: fondos fiduciarios


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Treuhandgelder
Spanish translation:fondos fiduciarios
Entered by: igarcia

11:34 Jul 4, 2007
German to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
German term or phrase: Treuhandgelder
Hola:

Os agradecería que me ayudarais con este término:

i) **Treuhand-** und Festgelder werden zum jeweiligen Nennwert zuzüglich der aufgelaufenen Zinsen bewertet.

¿Alguna sugerencia y/o explicación de lo que es?
¡Gracias!
igarcia
fondos fiduciarios
Explanation:
Instrumentos Financieros > 6- [ Translate this page ]Los fondos fiduciarios originados en los fideicomisos financieros ... Los fondos fiduciarios "financieros". En este último caso, el que recibe los bienes ...
www.idepyme.com.ar/Instrumentos_Financieros/Instrumentos_Fi...


--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2007-07-04 11:41:33 GMT)
--------------------------------------------------

trust: Definition, Synonyms and Much More from Answers.com... Verpflichtung, das Anvertraute, Trust, Stiftung, Treuhand, Kredit, Verwahrung ... trust fund fondo fiduciario; trust hospital ospedale privato ...
www.answers.com/topic/trust

http://www.google.com/search?hl=en&q="fondo fiduciario" Treu...

--------------------------------------------------
Note added at 1 day2 hrs (2007-07-05 14:03:59 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Thank you, gracias, merci & graciés, Isabel! So nach der Antwort von Pablo erlernt man schrittweise Catalun :)
Selected response from:

Сергей Лузан
Russian Federation
Grading comment
¡Mil gracias a todos! Buen finde. ;-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4fondos fiduciarios
Сергей Лузан
4not for points answer
Pablo Bouvier


Discussion entries: 1





  

Answers


4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
not for points answer


Explanation:
hola, alicantineta dels somnis de fades:
Són béns o fons que vens a un altre, però amb l'obligació que l'altre ho destini al que tu decideixis i aquest últim t'aporti amb aquests béns o fons un benefici prèviament acordat en temps i en import. Atès que tu no ets ja el propietari dels bens o fons, però l'altre tampoc, fins haver complert l'acord, l'avantatge és que aquests béns no poden embargar-se. I, per cert, haurien d'anomenarse 'fondos fideciomitidos' y no 'fondos fiducarios', pero reconec que ningú els anomena així...

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2007-07-04 16:16:08 GMT)
--------------------------------------------------

fideicomitidos, no fideciocomitidos, sorry :(

Pablo Bouvier
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 52

3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
fondos fiduciarios


Explanation:
Instrumentos Financieros > 6- [ Translate this page ]Los fondos fiduciarios originados en los fideicomisos financieros ... Los fondos fiduciarios "financieros". En este último caso, el que recibe los bienes ...
www.idepyme.com.ar/Instrumentos_Financieros/Instrumentos_Fi...


--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2007-07-04 11:41:33 GMT)
--------------------------------------------------

trust: Definition, Synonyms and Much More from Answers.com... Verpflichtung, das Anvertraute, Trust, Stiftung, Treuhand, Kredit, Verwahrung ... trust fund fondo fiduciario; trust hospital ospedale privato ...
www.answers.com/topic/trust

http://www.google.com/search?hl=en&q="fondo fiduciario" Treu...

--------------------------------------------------
Note added at 1 day2 hrs (2007-07-05 14:03:59 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Thank you, gracias, merci & graciés, Isabel! So nach der Antwort von Pablo erlernt man schrittweise Catalun :)


Сергей Лузан
Russian Federation
Works in field
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in category: 15
Grading comment
¡Mil gracias a todos! Buen finde. ;-)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  DDM: puede ser
30 mins
  -> Sin dudas cuando es sin contexto. Thank you, danke y gracias, Daniel! :) Se usa "Gelder" como lo hace en EEUU 'monies' en el sentido ''fondos". Saludos :)

agree  Tradjur
54 mins
  -> Thank you, danke y gracias, Tradjur! :) Saludos :)

agree  Egmont
2 hrs
  -> Thank you, danke y gracias como siempre por tu permanente apoyo, Alberto! :) Saludos :)

agree  Pablo Bouvier
3 hrs
  -> Thank you, danke y gracias, Pablo! :)