KudoZ home » German to Spanish » Finance (general)

hypothekenbesicherte Wertpapiere

Spanish translation: valores con garantía hipotecaria


15:29 Nov 13, 2008
German to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
German term or phrase: hypothekenbesicherte Wertpapiere
Hola a todos:

El texto habla de la crisis financiera actual. No sé bien sobre todo como traducir "hypothekenbesichert". Para Wertpapiere pude títulos valores o títulos de crédito.
La cita:

Die Banken kauften Hypotheken und bündelten sie in *hypothekenbesicherte* Wertpapiere, die dann in großen Mengen ins Ausland exportiert und von den erwerbenden Finanzfirmen überbewertet wurden.

Muchas gracias a todos y saludos de,

Virginia
Ma. Virginia Pita Gussoni
Spanish translation:valores con garantía hipotecaria
Explanation:
ver enlace

--------------------------------------------------
Note added at 1 día4 horas (2008-11-14 19:45:10 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias a tí, Virginia.
Para eso estamos, para ayudar en lo que se pueda... ;-)
Selected response from:

Pablo Bouvier
Grading comment
¡Muchas gracias, Pablo! ¡No es la primera vez que me ayudas! Buen fin de semana,

Virginia
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2valores con garantía hipotecaria
Pablo Bouvier
3 +2títulos-valores respaldados por hipoteca
DDM


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
títulos-valores respaldados por hipoteca


Explanation:
Hola Maria Virginia:

Encontré esta variante en la página siguiente:

http://www.eurobond-sales.de/html/es/produkte.htm

En inglés serían "mortgage backed securities"

Otra variante "valores o títulos respaldados por hipoteca".

Saludos,
Daniel

--------------------------------------------------
Note added at 1 day3 hrs (2008-11-14 19:19:36 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Creo que elegiste bien! Saludos, Daniel

DDM
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 12
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias, Daniel por la respuesta, que creo que también es correcta. Elegí la otra porque me sonaba mejor. Buen fin de semana, Virginia


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Toni Castano
2 mins
  -> Muchas gracias, Toni!

agree  Diana Carrizosa
18 mins
  -> Muchas gracias, Diana!

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
valores con garantía hipotecaria


Explanation:
ver enlace

--------------------------------------------------
Note added at 1 día4 horas (2008-11-14 19:45:10 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias a tí, Virginia.
Para eso estamos, para ayudar en lo que se pueda... ;-)


    Reference: http://www.google.es/search?hl=es&client=firefox-a&rls=org.m...
Pablo Bouvier
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 52
Grading comment
¡Muchas gracias, Pablo! ¡No es la primera vez que me ayudas! Buen fin de semana,

Virginia

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fabienne Kelbel: También lo conozco como tú "con garantía hipotecaria"
6 hrs
  -> Vielen Dank, Fabienne; Schönes Wochenende.

agree  tradukwk2: que palo por Díos¡¡¡¡
7 hrs
  ->  Muchas gracias!