KudoZ home » German to Spanish » Finance (general)

Ablösebescheid

Spanish translation: certificado de amortización total


10:30 Sep 26, 2011
German to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Finance (general)
German term or phrase: Ablösebescheid
Es geht um die Abschluss eines Darlehensvertrages.
Dazu werden u.a. folgende Unterlagen verlangt.

Gebäudefeuerversicherungsnachweis
Einzugsermächtigung
Abtretung von Ansprüchen aus einer Lebensversicherung
"Ablösebescheid" des spanischen Gläubigers

Der neu abzuschließende Vertrag soll den alten Darlehensvertrag ablösen. Es handelt sich m.E. um eine Bescheinigung des alten Gläubigers, dass die Hypothek abgelöst ist.

reembolso? Aber das sind ja auch die regelmäßigen Tilgungen.
Vielleicht: notificación de reembolso anticipado total???
Sabine Reichert
Germany
Spanish translation:certificado de amortización total
Explanation:
Die Bezahlung eines Darlehens nennt man normalerweise in Spanisch "amortización". Ich glaube es ist die Bescheinigung der Gläubiger, dass die ganze Summe der Hypothek bezahlt ist.
Selected response from:

jortimara
Spain
Grading comment
Gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4(justificante de) Cancelación registral
Fabio Gutiérrez
4certificado de amortización totaljortimara
3certificado de redención del pasivo
Blanca de los Perales
3certificado de rescate
Daniel Gebauer


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
certificado de rescate


Explanation:
oder certificado de haber rescatado el préstamo ... es hört sich etwas umständlich an; vielleicht kommt noch ein besserer Vorschlag.

Daniel Gebauer
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GermanGerman
PRO pts in category: 200

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
certificado de amortización total


Explanation:
Die Bezahlung eines Darlehens nennt man normalerweise in Spanisch "amortización". Ich glaube es ist die Bescheinigung der Gläubiger, dass die ganze Summe der Hypothek bezahlt ist.

jortimara
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36
Grading comment
Gracias.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
(justificante de) Cancelación registral


Explanation:
Creo que lo que piden en tu texto es el justificante de cancelación registral. Los préstamos hipotecarios (aquí en España) quedan inscritos en el Registro de la Propiedad correspondiente. Cuando terminamos de pagar el préstamo, tenemos que solicitar que ese hecho conste también en el Registro de la Propiedad, para lo que es también necesario que un Notario haga la escritura que lo acredite.

Después, podemos en cualquier momento solicitar que el registro emita una "nota simple" que acredite que el prestamo se pagó al completo.

Yo sufrí todos esos trámites en mis propias carnes...

Para asegurarte, tienes más información en los enlaces.
Saludos.


    Reference: http://www.consumer.es/web/es/vivienda/compra/2002/09/20/524...
    Reference: http://www.derecho.com/c/Cancelaci%C3%B3n_registral
Fabio Gutiérrez
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 18

6 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
certificado de redención del pasivo


Explanation:
Redención: Terminación anticipada de un acuerdo. Posibilidad o opción de recompra de un título valor a un plazo determinado.


Espero te sea de ayuda. Un saludo


    Reference: http://www.credito-inmobiliario.com.mx/CIT3/Inicio/pdf/check...
    Reference: http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=2009011514110...
Blanca de los Perales
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish