International Translation Day 2017

Join ProZ.com/TV for a FREE event on September 26-27th celebrating International Translation Day! 50+ hours of content, Chat, Live Q&A & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation
KudoZ home » German to Spanish » Finance (general)

Kontenabgleich

Spanish translation: balance de cuentas


13:44 Aug 4, 2004
German to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / contabilidad
German term or phrase: Kontenabgleich
¿Cómo se llama la operación que se hace al final del año fiscal?
Maria San Martin
Spanish translation:balance de cuentas
Explanation:
En Argentina se usa este término. Si fuera el que debe presentarse ante el fisco (Estado) sería "balance impositivo anual".
Selected response from:

Cecilia Aguado
Argentina
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3balance de cuentas
Cecilia Aguado
5regularización de cuentasMario Le?n
4 +1ajuste (o conciliación) de cuentas
Karlo Heppner
4consolidación de las cuentas
swisstell


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
consolidación de las cuentas


Explanation:
según mi memoria

swisstell
Italy
Specializes in field
Native speaker of: German
PRO pts in category: 12

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
balance de cuentas


Explanation:
En Argentina se usa este término. Si fuera el que debe presentarse ante el fisco (Estado) sería "balance impositivo anual".

Cecilia Aguado
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  agapanto: así es. Por otra parte la palabra "ajuste de cuentas" suena más a jerga mafiosa...
2 hrs
  -> Totalmente...por lo menos en este pedacito del mundo se entiende en el sentido "mafioso" como decis vos...

agree  xxx------
4 hrs

neutral  Karlo Heppner: Becher übersetzt balance de cuentas mit Wirtschaftsbilanz. Es ist auch der Kontensaldo oder die Jahresbilanz. Und die Mafiosi haben den Ausdruck "ajuste de cuentas" aus dem Rechnungswesen übernommen, wo er noch immer gebräuchlich ist. LG Karlo
5 hrs

agree  ingridbram: si, balance
22 hrs

58 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ajuste (o conciliación) de cuentas


Explanation:
Kontenabgleich und Kontenabstimmung werden synonym verwendet.
Becer sagt für
Kontenabstimmung = Kontenabrechnung
und dafür
Kontenabrechnung f ajuste m (o conciliación) de cuentas

ALF-BAS für Windows
... ALF-BAS Kontenabstimmung wurde für die schnelle und komfortable Abgleichung
Ihrer Konten entwickelt. ... Kontenabgleich automatisch und schnell. ...
www.alfag.de/software/bas_win.htm - 6k - Im Cache - Ähnliche Seiten



--------------------------------------------------
Note added at 1 day 1 hr 26 mins (2004-08-05 15:10:53 GMT)
--------------------------------------------------

ciclocontable1
... (Libro Mayor y Auxiliares). 4.- BALANCE DE COMPROBACIÓN. 5.- REGULACIÓN Y AJUSTE
DE CUENTAS (Hoja de Trabajo) Se debe jornalizar. 6.- ESTADOS FINANCIEROS. 6.1. ...
www.ucentral.edu.ec/facultades/ filosofia/hoja%20web%20comercio/ciclocontable.htm - 101k - Im Cache - Ähnliche Seiten

PORTAL DE LA PROFESION CONTABLE DEL PERU TODO CONTABILIDAD - Foro ...
... ________________. ... de balance y ademas que significa ajuste de cuentas de balance ...
www.perucontable.com/modules/ newbb/viewtopic.php?topic_id=271&forum=2 - 47k - Zusätzliches Ergebnis - Im Cache - Ähnliche Seiten

DOC] PRIMER AÑO DE ENSEÑANZA (INDISTINTO PARA COMERCIO EXTERIOR O ...
Dateiformat: Microsoft Word 2000 - HTML-Version
... CONTABILIDAD. Para practicantes de COMEX. ... tipo de cambio, ajuste de cuentas,
efectos sobre los ingresos; ingreso real por un título o valor; ...
www.ahkbol.com/html/TEMARIOcomex.doc - Zusätzliches Ergebnis - Ähnliche Seiten

Diapositiva PPT
... Diapositiva 2. Revisar Estados de Cuenta para deudores. Ajuste de cuentas contables
según último manual de contabilidad. Diapositiva 2. Diapositiva 2. ...
www.uson.mx/central/unisonjunio01/tsld038.htm - 3k - Im Cache - Ähnliche Seiten

PDF] Fecha: 1999/01/02. La Voz de Galicia. GENERAL. P ina: 51. PDF ...
Dateiformat: PDF/Adobe Acrobat - HTML-Version
... Tras el ajuste de cuentas, y una vez habituados al efecto óptico de la doble
contabilidad, lo importante es que se acabó definitiva- mente pensar en la ...
www.lavozdegalicia.com/especiales/euro/pdf/euro2.pdf - Ähnliche Seiten


Karlo Heppner
Mexico
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 130

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mario Le?n: ajuste de cuentas
1 hr

agree  raulruiz: Me suena más "conciliación" de cuando trabajaba en banca
2 hrs

agree  Javier Munoz
4 hrs

disagree  xxx------: Eso es lo que tengo pendiente contigo.
5 hrs
  -> Eine kurze Begründung wäre für die Fragestellerin sicher hilfreich. LG Karlo

disagree  ingridbram: Ajuste de cuentas se utiliza más en otro sentido que en contabilidad. Pregúntale a tu novia mexicana y verás lo que opina. De acuerdo con Janfri.
23 hrs
  -> Ich finde ajuste de cuenta= Kontoregulierung in Langenscheidts Handbuch der Wirtschaftssprache, ich finde den Ausdruck im Becher, Zahlenmäßig hast du Recht. Das hindert die im Rechnungswesen Tätigen aber nicht, den Begriff wie gehabt zu gebrauchen. LG K.

1 day5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
regularización de cuentas


Explanation:
Esta es la operación que se hace para que el balance cuadre y todo quede en orden. De hecho, las cuentas concretas se llaman (en España) "cuentas de regularización"o "cuentas de regularización de balance". Fuente: mi contable, con la que hablé hace un rato. Por cierto, las demás respuestas también son acertadas...

Mario Le?n
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12