KudoZ home » German to Spanish » Food & Drink

Lebensmittel- und Futtermittelgesetzbuch

Spanish translation: Reglamento de alimentos y forrajes


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Lebensmittel- und Futtermittelgesetzbuch
Spanish translation:Reglamento de alimentos y forrajes
Entered by: Susana Sancho

16:51 Feb 2, 2009
German to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Food & Drink / Norma productos alimenticios
German term or phrase: Lebensmittel- und Futtermittelgesetzbuch
Richtlinie 1999/4/EG, Verordnung über Kaffee, Kaffee- und Zichorien-Extrakte 2001, LFGB (Lebensmittel- und Futtermittelgesetzbuch), Verordnung 852/2004/EG, Verordnung 178/2002/EG, etc.


¿Alguien conoce el equivalente español?
Gracias

S
Susana Sancho
Reglamento de alimentos y forrajes
Explanation:
Un libro donde aparecen esos reglamentos.
Selected response from:

Virgil Tech Eng
Mexico
Grading comment
muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3Reglamento de alimentos y forrajes
Virgil Tech Eng
3 +1Código alimentario y de forrajeWalter Blass
Summary of reference entries provided
Cídigo alimentario
Teresa Mozo

  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Reglamento de alimentos y forrajes


Explanation:
Un libro donde aparecen esos reglamentos.

Virgil Tech Eng
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Detlef Aberle: Correcto.
22 mins

agree  Dr-G-Pless
5 hrs

agree  Karin Otterbach
7 hrs

6 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
Código alimentario y de forraje


Explanation:
Partiendo de la base que Gesetzbuch= Código, que requiere aprobación legislativa (Parlamento y P. Ejecutivo) y considero que corresponde a un ordenamiento legal bastante superior al de un reglamento.

Walter Blass
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Teresa Mozo: Vale con Código alimentario, pues normalmente incluye también los piensos y forrajes: referencia más abajo
7 hrs
  -> Gracias!




Reference comments


13 hrs peer agreement (net): +1
Reference: Cídigo alimentario

Reference information:
Manual del IVA - Resultado de la Búsqueda de libros de Google
de Enrique Abella Poblet, Joaquín del Pozo López ... - 2006 - 1892 páginas
Se incluirán así en este apartado los alimentos para animales, definidos, en el apartado 5.36.01 del Código Alimentario, como «piensos» y los denominados, ...
books.google.es/books?isbn=8470523902...

--------------------------------------------------
Note added at 14 hrs (2009-02-03 07:14:53 GMT)
--------------------------------------------------

sorry, naturalmente Código.

Vale con Código alimentario, pues normalmente incluye también los piensos y forrajes

Teresa Mozo
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

Peer comments on this reference comment (and responses from the reference poster)
agree  Walter Blass: Quizás haya lugares que distingan entre unos y otros. Pero por principio, creo que lo más inadmisible es confundir Código con reglamento.
4 hrs
  -> Bueno, en Espana es sin duda Código Alimentario (11.800 goolgles) frente a 55 googles de Reglamento de alimentos